El crecimiento de un 7,4% de la economía mexicana respalda el optimismo oficial

La economía de México empieza a vislumbrar una luz en el túnel de la crisis. Según los datos dados a conocer ayer por la Secretaría de Hacienda, el Producto Interior Bruto (PIB) mexicano creció en el tercer trimestre del año un 7,4%, confirmando así la tendencia positiva registrada ya entre abril y Junio, cuando la economía subió un 7,2% en relación al mismo periodo del año anterior.Estos indicadores parecen respaldar las optimistas proclamas lanzadas por el Gobierno sobre la recuperación económica, que hasta ahora han chocado con la incredulidad de una población sujeta a un duro ajuste que ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La economía de México empieza a vislumbrar una luz en el túnel de la crisis. Según los datos dados a conocer ayer por la Secretaría de Hacienda, el Producto Interior Bruto (PIB) mexicano creció en el tercer trimestre del año un 7,4%, confirmando así la tendencia positiva registrada ya entre abril y Junio, cuando la economía subió un 7,2% en relación al mismo periodo del año anterior.Estos indicadores parecen respaldar las optimistas proclamas lanzadas por el Gobierno sobre la recuperación económica, que hasta ahora han chocado con la incredulidad de una población sujeta a un duro ajuste que ha multiplicado el desempleo y ha disminuido la capacidad adquisitiva.

Hacienda informó también que la balanza comercial registró en octubre un superávit de 277 millones de dólares, con lo que son ya 21 meses consecutivos de saldo comercial favorable para México.

Archivado En