Enfrentamientos entre antifascistas y franquistas durante el 20-N en Granada

Dos grupos extremistas, uno integrado por jóvenes antifascistas y el otro por nostálgicos del antiguo régimen que habían asistido a un funeral en memoria de Franco y José Antonio, se enfrentaron anoche en Granada ante el monumento al fundador de la Falange.Con anterioridad, se registraron numerosos incidentes en el centro de la ciudad. El autodenominado grupo antifascista colocó obstáculos en las calles, les prendió fuego y destrozó lunas de los comercios. La Policía realizó diversas cargas. Tras dos horas de refriegas, la ciudad recobró la calma. Dos policías resultaron heridos y se detuvo a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos grupos extremistas, uno integrado por jóvenes antifascistas y el otro por nostálgicos del antiguo régimen que habían asistido a un funeral en memoria de Franco y José Antonio, se enfrentaron anoche en Granada ante el monumento al fundador de la Falange.Con anterioridad, se registraron numerosos incidentes en el centro de la ciudad. El autodenominado grupo antifascista colocó obstáculos en las calles, les prendió fuego y destrozó lunas de los comercios. La Policía realizó diversas cargas. Tras dos horas de refriegas, la ciudad recobró la calma. Dos policías resultaron heridos y se detuvo a cinco personas.

A las ocho de la tarde, unos 500 antifascistas se concentraron ante el Gobierno Civil. Posteriormente decidieron marchar hacia la iglesia del Sagrario, en la catedral, donde a las 20.30 estaba previsto un oficio religioso en memoria de Franco y José Antonio. En ambos grupos había personas encapuchadas.

En Cádiz también fueron detenidos 10 jóvenes durante una manifestación antifascista frente a un acto en memoria de Franco. Los violentos volcaron contenedores y arrojaron botellas y piedras a la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En