Los detenidos, de entre 17 y 20 años, están acusados de cometer 60 sabotajes

Los presuntos integrantes del comando Y detenidos en la madrugada de ayer en Hernani son E.K.C.I. y U.G.M., de 17 años ambos y nacidos respectivamente en Hernani y San Sebastián; Asier Eceiza Ayerra, de 18 .y también de San Sebastián; Zigor Izaguirre Otaegui, de 19 y de San Juan de Luz (Francía), y Alejandro Perera Arizcun, de 26 y de Santa Cruz de Tenérife. Los cinco, acusados de cometer 60 sabotajes, se encuentran incomunicados en la comisaría de la Policía Nacional en la capital guipuzcoana a la espera de pasar a disposicion judicial.Los arrestos fueron realizadas por agentes de la Unidad T...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presuntos integrantes del comando Y detenidos en la madrugada de ayer en Hernani son E.K.C.I. y U.G.M., de 17 años ambos y nacidos respectivamente en Hernani y San Sebastián; Asier Eceiza Ayerra, de 18 .y también de San Sebastián; Zigor Izaguirre Otaegui, de 19 y de San Juan de Luz (Francía), y Alejandro Perera Arizcun, de 26 y de Santa Cruz de Tenérife. Los cinco, acusados de cometer 60 sabotajes, se encuentran incomunicados en la comisaría de la Policía Nacional en la capital guipuzcoana a la espera de pasar a disposicion judicial.Los arrestos fueron realizadas por agentes de la Unidad Territorial de Información. En los registros domiciliarios, los agentes se incautaron de una pistola Colt Double Eagie 45 ACP simulada, utilizada para el lanzamiento de proyectiles; de libros y publicaciones de ETA, de numerosas semillas de marihuana Y. de documentación que está siendo analizada.

Más información

Múltiples acciones

A los detenidos se les acusa por parte de la Policía Nacional de participar en altercados callejeros en Hernani y sus al rededores. Según el Gobierno Civil de Guipúzcoa, el grupo "tomó parte, presuntamente, en acciones de quemas de autobuses, camiones y vehículos particulares y de la Ertzaintza", así' como contra la Compañía Telefónica y Renfe. También se les imputan destrozos en cajeros automáticos de entidades bancarias y cabinas telefónicas y haber lanzado cócteles mólotov contra las sedes de Eusko Alkartasuna (EA) y del Partido Socialista (PSE) en Hernani.Los alborotadores callejeros llevan destruidos en lo que va de año 16 autocares urbanos en San Sebastián y han ocasionado pérdidas económicas en Eusko Tren por valor de 350 millones de pesetas. Estos violentos han quemado varios vagones de: tren y han causado importantes destrozos en estaciones y apeaderos del País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En