Estrellas de cuatro patas

2.500 perros luchan por el galardón de belleza en la Casa de Campo

Los perros que ayer se paseaban por la Casa de Campo parecían reyes. Al menos son tratados como tales por sus amos durante la exposición internacional que se celebra este fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. La convención canina reúne a 2.500 animales, de 158 razas, en pos de un título de belleza: Best in show (mejor en el espectáculo), una corona que enorgullece a sus propietarios y encarece el precio de sus descendientes. Ayer al mediodía, 7.000 personas se concentraron en el recinto y asistieron, entre ladridos, a la impresionante exhibición de cente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los perros que ayer se paseaban por la Casa de Campo parecían reyes. Al menos son tratados como tales por sus amos durante la exposición internacional que se celebra este fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. La convención canina reúne a 2.500 animales, de 158 razas, en pos de un título de belleza: Best in show (mejor en el espectáculo), una corona que enorgullece a sus propietarios y encarece el precio de sus descendientes. Ayer al mediodía, 7.000 personas se concentraron en el recinto y asistieron, entre ladridos, a la impresionante exhibición de centenares de perros. En 19 rings (el cuadrilátero donde se pasean los canes ante los jueces), los perros mostraban, con gracia, los atributos ideales de su raza. A su lado desfilaban los amos. "Llevo siete años participando en este- tipo de concursos y siempre me pongo muy nervioso", dijo Andrés, un criador de perros con fama de campeón.

Para ser el mejor de España es necesario que en su árbol genealógico se anoten cuatro certificados de aptitud obtenidos en un año y otorgados por tres jueces diferentes. Uno de esos cuatro puntos se suma en una de las dos exposiciones internacionales que se celebran durante el año. Anny, una coqueta yorkshire terrier, comenzó a competir ayer a las doce del mediodía. "Me he pasado dos horas de manicura con ella y ahora llega el momento de sacarla", explicó su criadora, Carmen. "Me conformo con llegar a la final, eso ya es una gran distinción".

Pedigrí

La exposición internacional es un gigantesco híper canino, un negocio donde la palabra pedigrí es el eje de todas las conversaciones. Ésa es la principal garantía para conocer con precisión el tamaño del perro, su belleza y los buenos indicios de sus carácter.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El groenlandés, un perro robusto con una constitución física preparada para el trabajo duro, cautivó a decenas de personas. Es una raza exquisita de alto precio:un cachorro puede alcanzar las 80.000 pesetas. A tenor de los organizadores, en los últimos concursos abundan los perros nórdicos y los perros de agua. Es cuestión de modas y ahora gustan más a la gente", explica Carlos Collantes, comisario general de la exposición.

Varias firmas ofrecieron a os visitantes folletos para tratar de responsabilizar a los propietarios de animales -en la región están censados 400.000 perros-: "Queremos que los eduquen y para ello hemos difundido 12 reglas de oro", indicó Cristina Vicedo, de Pedigree Pal.

XXIV Exposición Internacional Canina. Hoy de 10.00 a 21.00. Pabellón de Cristal. Recinto Ferial de la Casa de Campo. Avenida de Portugal, s/ n. Metro Lago. Entrada 500 pesetas. Elección del ejemplar campeón a partir de las 16.00. Las personas que acudan con perro no pueden entrar en el recinto ferial.

Archivado En