Rafa Pascual, candidato a mejor extranjero

El español Rafael PascuaI puede convertirse hoy en el mejor jugador extranjero de la Liga italiana de voleibol. Pascual, que juega en el Alpitur Cuneo, forma. parte de la tripleta de candidatos junto a los holandeses Baas Van der Goor y Ron Zwerver, ambos medallistas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Atlanta. Pascual ya fue designado el año pasado como el mejor jugador de la Copa Italia y fue el jugador que más puntuación -se puntúan varios conceptos- logró en el último campeonato."Para mí sería 'muy importante obtener este galardón", asegura el jugador. "Estoy disputando la mejor liga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El español Rafael PascuaI puede convertirse hoy en el mejor jugador extranjero de la Liga italiana de voleibol. Pascual, que juega en el Alpitur Cuneo, forma. parte de la tripleta de candidatos junto a los holandeses Baas Van der Goor y Ron Zwerver, ambos medallistas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Atlanta. Pascual ya fue designado el año pasado como el mejor jugador de la Copa Italia y fue el jugador que más puntuación -se puntúan varios conceptos- logró en el último campeonato."Para mí sería 'muy importante obtener este galardón", asegura el jugador. "Estoy disputando la mejor liga del mundo y compito con algunos de los mejores jugadores mundiales de este deporte. Por tanto, conseguir el óscar no es nada fácil en este país".

El rematador español no podrá acudir a la gala que esta. noche celebra la Federación Italiana de Voleibol para la elección final y la entrega de los premios de la pasada temporada, puesto que hoy viajará a Alicante para integrarse a la disciplina de la selección, que jugará varios partidos. España sé enfrentará mañana a Finlandia (12.00) en Alicante, el día 20 a Bosnia Herzegovina en Leganés y el 23 viajará a Finlandia, en partidos de clasificatorios para el Europeo de Holanda de 1997.

Pascual retrasó al máximo su desplazamiento a Alicante -lugar de la concentración- para estar presente en el nacimiento de su primer hijo. "Para mí supone un gran esfuerzo viajar en estos momentos. Pero me necesitan e iré", dijo.

Archivado En