FÚTBOL UNDÉCIMA JORNADA DE LIGA

Capello: "'No siempre se puede jugar bien"

El entrenador del Real Madrid, el italiano Fabio Capello, acabó satisfecho por el rendimiento de sus hombres y comparó su juego con su propia forma de ser. "Me gustó el juego del equipo porque ahora sabe sufrir. El equipo tiene mi espíritu, nunca está muerto. Hay que luchar porque no siempre se puede jugar bien y la Liga es muy difícil", explicó el técnico madridista.Sin embargo, Capello reconoció algunos problemas en el juego del Madrid, especialmente cuando sus jugadores tienen que controlar el juego en el medio campo. "El juego nace desde atrás y sin Hierro es muy difícil tocar elbal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El entrenador del Real Madrid, el italiano Fabio Capello, acabó satisfecho por el rendimiento de sus hombres y comparó su juego con su propia forma de ser. "Me gustó el juego del equipo porque ahora sabe sufrir. El equipo tiene mi espíritu, nunca está muerto. Hay que luchar porque no siempre se puede jugar bien y la Liga es muy difícil", explicó el técnico madridista.Sin embargo, Capello reconoció algunos problemas en el juego del Madrid, especialmente cuando sus jugadores tienen que controlar el juego en el medio campo. "El juego nace desde atrás y sin Hierro es muy difícil tocar elbalón. Tenemos problemas de técnica cuando tenemos el balón en el pie y nos presionan".

Sobre los problemas defensivos que acusó el Madrid en los primeros minutos del partido, Capello los achacó al hecho de que los cuatro zagueros de ayer apenas han actuado juntos. "En los veinte primeros minutos hemos tenido problemas para hacer el fuera de juego y nos han creado dos o tres ocasiones".

Más información

Capello destacó que el Compostela actuó de forma muy distinta a como lo hizo ante el Barcelona (1-5), tres semanas atrás. "Jugaron todos atrás esperando el contraataque. Todo lo contrario que el encuentro que jugaronfrente al equipo azulgrana".

En cuanto a las razones para sustituir a sus dos delanteros, Capello se limitó a decir que la salida de Suker se debió a que "el equipo estaba sufriendo en el medio campo y, además, necesitaba dos delanteros con más velocidad -Raúl y Mijatovic porque la defensa del Compostela no es muy rápida y así les creamos problemas".'

El técnico del Compostela, Fernando Vázquez, vió un partido muy distinto. "Fuimos mejores con muchísima diferencia, pero ellos hicieron dos goles y nosotros uno", explicó con gesto muy serio. A pesar del resultado adverso buscó algún consuelo: "Perder así esduro pero es mejor que hacerlo sin crear juego ni ocasiones".

Vázquez reconoció que su equipo jugó tácticamente de forma muy distinta a como lo hizo ante el Barcelona. "No es que el Compostela le tenga más respeto al Madrid, lo que ocurre es que este equipo juega al pase largo y hay que tomar otras precauciones".

Raúl, que llevaba cinco jornadas sin marcar, destacó la reacción de su equipo después del empate del Compostela y añadió que tras el gol conseguido ayer espera "enganchar una buena racha". Reconoció que su equipo sufrió y no tuvo muchas ocasiones para marcar.

Archivado En