FÚTBOL. LIGA EUROPEA.

Radomir Antic:"Esto nos viene de maravilla"

J. M. Euforia y además justificada. El vestuario celebró con la desmesura debida su triunfo en Dortmund, una plaza a la que había llegado en son de paz casi con la bandera blanca izada. La victoria le devuelve el liderato de grupo y le conduce directamente a la siguiente fase, aunque no de forma matemática (con un punto más se clasificará) , "Ya estamos en cuartos de final", fue la frase más repetida por los rojiblancos. No en vano, ése era el objetivo con el que se llegó aquí. Radomir Antic, el entrenador colchonero, estaba feliz porque el encuentro vino a darle la razón. No sólo tácticament...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

J. M. Euforia y además justificada. El vestuario celebró con la desmesura debida su triunfo en Dortmund, una plaza a la que había llegado en son de paz casi con la bandera blanca izada. La victoria le devuelve el liderato de grupo y le conduce directamente a la siguiente fase, aunque no de forma matemática (con un punto más se clasificará) , "Ya estamos en cuartos de final", fue la frase más repetida por los rojiblancos. No en vano, ése era el objetivo con el que se llegó aquí. Radomir Antic, el entrenador colchonero, estaba feliz porque el encuentro vino a darle la razón. No sólo tácticamente, también en sus previsiones: "Antes del partido estábamos hablando de que aquí íbamos a encontrar los espacios que no tuvimos en la ida. Y demostramos que cuando descubrimos espacios tenemos mucha capacidad.. Jugamos el partido que queríamos".

Más información

"Somos justos vencedores", aseguró el entrenador serbio. Para él, el Atlético fue superior "desde el primer momento" y supo superar con fortaleza una situación complicada, "el 1-0, logrado además en fuera de juego". Y afirmó que el triunfo le va a venir muy bien a su equipo: "Habrá menos tensión. Esto viene de maravilla para recuperar al equipo. Partidos así dan confianza. En algunas fases, éste fue el conjunto que yo quiero. Ganaremos en tranquilidad, eso seguro".

Antic, para terminar, elogió a Roberto, que estaba que no cabía en sí. El centrocampista, que junto a Vizcaíno completó un partido extraordinario, ha entrado en una de esas fases que suelen bautizarse como buenas rachas. Marcó en Gijón, justo el día en que recuperaba la titularidad, y volvió a marcar ayer en Dortmund. "El equipo", dijo, "ha hecho el partido que le interesaba, ha dado sensación de bloque y ha ganado". Sobre su actuación personal dijo haberse sentido "muy rápido y atento en la primera mitad" y "algo cansado por la falta de partidos" en la segunda.

El otro goleador rojiblanco fue Pantic, que se deshizo en autopiropos: "Somos un equipo muy fuerte. Cuando necesitamos ganar, ganamos. Merecimos el triunfo y hemos enseñado nuestra mejor cara". El serbio valoró el liderato recuperado: "Esto significa mucho. Es importante para el Atlético y para el fútbol español".

Pero Pantic tiene un reproche que lanzar al partido, que le dejó otro tiro al palo. "Ya van nueve esta temporada"_ dijo Pantic, "ya me da hasta miedo hablar de mi mala suerte. Nueve palos en 10 partidos son muchos".

En lo que todos los rojiblancos coincidieron es en afirmar que este encuentro ha venido a hacer justicia: el Atlético es mejor que el Borussia, viene a decir el mensaje. Fue mejor en el Calderón, aunque perdió. Y fue mejor en Dortmund, y por eso ganó.

Ottmar Hitzfeld, el técnico del Borussia, tuvo palabras bonitas hacia el Atlético: "Hemos dejado al Atlético entrar en juego y hemos visto de lo que son capaces. No es un equipo cualquiera. Son campeones de la Liga española y se nota que tienen mucha sustancia". Y las tuvo duras para los suyos: "Tras el 1 -0, algunos jugadores se relajaron. No todos han actuado con serenidad defensiva. Por ejemplo, Pedersen".

La única nota preocupante de la noche para los rojiblancos la protagonizó Gel¡, que tuvo que abandonar el campo tras darse un fuerte golpe en la cabeza. "Está mareado", comentó Antic tras el encuentro. "Ahora vamos a someterle a, observación. Pero estoy preocupado porque parece frágil".

Caminero, el jugador que había tenido en vilo al colchonerismo por si se recuperaba o no para la ocasión, ni se vistió.

Archivado En