El próximo objetivo del Madrid: Thierry Henri

El próximo objetivo del Real Madrid es el francés Thierry Henri, delantero del Mónaco. Lorenzo Sanz, que ayer viajó a Ginebra para cerrar oficialmente el contrato con Christian Karembeu, se desplazará hoy a París para negociar la incorporación de Henri.Thíerry Henri tiene 18 añoss y está considerado como uno de los delanteros con más futuro de Europa. Mide 1,88 y pesa 78 kilos. Se ha formado en las categorías del Mónaco. Debutó con el primer equipo en agosto de de 1994 en un partido contra el Niza. Ha jugado desde entonces 26 partidos en Primera División, 18 de ellos la pasada temporada. Su ac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo objetivo del Real Madrid es el francés Thierry Henri, delantero del Mónaco. Lorenzo Sanz, que ayer viajó a Ginebra para cerrar oficialmente el contrato con Christian Karembeu, se desplazará hoy a París para negociar la incorporación de Henri.Thíerry Henri tiene 18 añoss y está considerado como uno de los delanteros con más futuro de Europa. Mide 1,88 y pesa 78 kilos. Se ha formado en las categorías del Mónaco. Debutó con el primer equipo en agosto de de 1994 en un partido contra el Niza. Ha jugado desde entonces 26 partidos en Primera División, 18 de ellos la pasada temporada. Su actual entrenador Jean Tigana ha resaltado públicamente las cualidades de Henri, al igual que su compañero de equipo, el brasileño Anderson, que ha dicho de él: "Nunca he visto a un jugador con tanta facilidad con el balón".

Fabio Capello fue quien llevó el nombre de Henri al Madrid. José Martínez Pirri ha viajado a Francia para ver algunos partidos del Mónaco. Todos los informes son favorables. Sanz intentará hoy en París su traspaso.

Ayer, en Ginebra, Lorenzo Sanz se unió a sus vicepresidentes Juan Manuel Herreros e Ignacio Silva que desde el domingo se encuentran; en Suiza. La expedición de directivos madridistas tiene entre otros objetivos oficializar la contratación de Karembeu. La semana pasada, en otro viaje, Herreros y Silva dejaron por escrito las condiciones del acuerdo. Karembeu jugará cinco temporadas en el Madrid y cobrará 200 millones. Este acuerdo está pendiente del visto bueno de la Sampdoria.

Sobre la firma

Archivado En