La ex 'viceministra' Robles, nueva magistrada de la Audiencia Nacional

Margarita Robles, ex viceministra de Interior con el anterior Gobierno socialista, se integrará dentro de unos días en la Audiencia Nacional como magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo, según informaron ayer fuentes judiciales. Tras la llegada del PP al Gobierno hace seis meses, Robles cesó como responsable de Interior y se reintegró como magistrada de la Audiencia de Barcelona.El nombre de la ex secretaria de Estado se barajó para formar parte del nuevo Consejo General del Poder Judicial, pero su candidatura ni siquiera llegó a salir adelante debido a la falta de apoyo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Margarita Robles, ex viceministra de Interior con el anterior Gobierno socialista, se integrará dentro de unos días en la Audiencia Nacional como magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo, según informaron ayer fuentes judiciales. Tras la llegada del PP al Gobierno hace seis meses, Robles cesó como responsable de Interior y se reintegró como magistrada de la Audiencia de Barcelona.El nombre de la ex secretaria de Estado se barajó para formar parte del nuevo Consejo General del Poder Judicial, pero su candidatura ni siquiera llegó a salir adelante debido a la falta de apoyo del PSOE. Desde que abandonó el cargo en el Ministerio de Justicia e Interior, Robles ha trabajado como magistrada en la Sección 9ª de la Audiencia de Barcelona.

La marcha de Elisa Veiga al Consejo General de Poder Judicial ha dejado una vacante en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional. Veiga ha pasado a la situación de "servicios especiales" y ha sido sacada a concurso su plaza. Ésta ha sido solicitada por Margarita Robles que, según las fuentes informantes, obtendrá este puesto con toda seguridad, ya que es la magistrada de más antigüedad de las que han concurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En