HB TENSA LA SITUACIÓN EN EUSKADI

El PNV propone devolver a policías y guardias civiles a sus lugares de origen

El Partido Nacionalista Vasco apoyaría un plan de acercamiento de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil a sus lugares de origen. Después de la polémica suscitada con el plan de acercamiento de los presos de ETA a las proximidades de Euskadi, la portavoz parlamentaria del PNV, Covadonga Solaguren utilizando una terminología similar, justificó la vuelta de los miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a sus lugares de origen "porque no tienen competencias, y además no están a gusto".Durante el debate provocado por una proposición no de ley de Unidad Alav...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Nacionalista Vasco apoyaría un plan de acercamiento de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil a sus lugares de origen. Después de la polémica suscitada con el plan de acercamiento de los presos de ETA a las proximidades de Euskadi, la portavoz parlamentaria del PNV, Covadonga Solaguren utilizando una terminología similar, justificó la vuelta de los miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a sus lugares de origen "porque no tienen competencias, y además no están a gusto".Durante el debate provocado por una proposición no de ley de Unidad Alavesa, la portavoz del PNV preguntó a la portavoz foralista, Enriqueta Benito, si defendería con tanta vehemencia "un plan para el acercamiento a sus lugares de origen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que aquí sobran".

Más información

Unidad Alavesa planteaba en su iniciativa original que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el País Vasco disfruten "de la misma dignidad en el trato, en las condiciones de vida, en las condiciones laborales y en las condiciones salariales". Además solicitaba al Ministerio del Interior que revise con urgencia las condiciones de vida de sus agentes. En el palco, varios miembros de los sindicatos de la policía presenciaban el debate.

El Parlamento, con la única abstención de Eusko Alkartasuna dio luz verde a un texto en el que manifiesta que "la función policial debe contar con el máximo respaldo de todas las instituciones y de la sociedad para la consecución de sus objetivos en pos de la dernocracia". Además acordó solicitar a todas las administraciones que permitan a los agentes desarrollar sus funciones con plenitud de medios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En