FOLK : TEATRO MONUMENTAL

El violín escocés de Alisdair Fraser anima al baile en el patio de butacas

Quienes disfrutaron el violín acrobático de Alisdair Fraser hace nueve meses difícilmente habrán olvidado el baile a pie de butaca en que desembocó el primer concierto del escocés y su grupo Skydance en Madrid.El patio de butacas del teatro Monumental se convirtió entonces en una galería de saltimbanquis entusiasmados con los trepidantes bailes escoceses, que poco antes habían esponjado sus almas con la melancolía céltica de sus baladas. Hoy agrega tres nuevas canciones al repertorio, ya escuchado en enero y correspondiente a su disco Dawn dance, que forman parte del nuevo trabajo que F...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quienes disfrutaron el violín acrobático de Alisdair Fraser hace nueve meses difícilmente habrán olvidado el baile a pie de butaca en que desembocó el primer concierto del escocés y su grupo Skydance en Madrid.El patio de butacas del teatro Monumental se convirtió entonces en una galería de saltimbanquis entusiasmados con los trepidantes bailes escoceses, que poco antes habían esponjado sus almas con la melancolía céltica de sus baladas. Hoy agrega tres nuevas canciones al repertorio, ya escuchado en enero y correspondiente a su disco Dawn dance, que forman parte del nuevo trabajo que Fraser, de 42 años, comenzará a grabar a partir del próximo mes de noviembre.

Fraser, considerado uno de los mayores virtuosos mundiales del violín, comenzó a estudiar ese instrumento con ocho años. Durante el día aprendía la técnica y las melodías clásicas. Por la noche su abuelo barnizaba de sentimiento celta los progresos del pequeño Alisdair. Dejó la industria del petróleo (fue ingeniero petroquímico hasta 1985) para dedicarse a la magia de su violín y abandonó las lluvias de su Escocia natal por el sol de la costa californiana.

Alisdair Fraser comenzó a grabar con el pianista y compositor Paul Machlis, quien también le acompaña ahora, junto con la gaita de Eric Rigler, la flauta de Chris Norman, -el bajo de Michael McLindon y la percusión de Peter Maund. Ha colaborado con Micheal O'Domhnaill y Bill Oskay, miembros del grupo irlandés afincado en EE UU, Nightnoise.

Alisdair Fraser and Skyedance, hoy en el Teatro Monumental (C/ Atocha, 65. Metro Antón Martín). 21.00 horas. Entradas: 2.700 y 3.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En