FÚTBOL / SÉPTIMA JORNADA DE LIGA

Alarma rojiblanca por la baja de Kiko

El Atlético recibe con problemas al Betis, que ha ganado todos sus encuentros fuera

"En los próximos tres partidos nos jugamos la temporada". Radomir Antic, el entrenador del Atlético, está convencido de que la visita del Betis de hoy (20.00, Calderón), el compromiso europeo del miércoles ante el Borussla Dortmund y el inminente viaje a Valencia serán decisivos en el futuro competitivo del equipo. Y lo afirma con preocupación, casi alarmado, porque el Atlético llega a esas citas envuelto en la polémica lesión de Caminero y, sobre todo, sin su jugador hoy por hoy más determinante, Kiko.

El futbolista gaditano, que sufrió hace una semanas un esguince de rodilla, no se ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"En los próximos tres partidos nos jugamos la temporada". Radomir Antic, el entrenador del Atlético, está convencido de que la visita del Betis de hoy (20.00, Calderón), el compromiso europeo del miércoles ante el Borussla Dortmund y el inminente viaje a Valencia serán decisivos en el futuro competitivo del equipo. Y lo afirma con preocupación, casi alarmado, porque el Atlético llega a esas citas envuelto en la polémica lesión de Caminero y, sobre todo, sin su jugador hoy por hoy más determinante, Kiko.

Más información

El futbolista gaditano, que sufrió hace una semanas un esguince de rodilla, no se ha recuperado a tiempo para el compromiso de esta noche ante el Betis. Todos los gestos los hacía sin problemas menos el golpeo de balón, acción que sigue produciéndole unos dolores terribles. Kiko no superó la prueba a la que fue sometido ayer y fue dado de baja. El cuerpo técnico, prefirió reservarle para la cita del miércoles. Y sin Kiko, el Atlético se duele de veras. El equipo pierde su referencia, su hombre más en forma, su mejor solución de ataque.Todo esto, además, ante el Betis, un rival complicadísimo como visitante. Los sevillanos han ganado los tres partidos que han jugado lejos del Benito Villamarín, donde no han encajado siquiera un gol en contra. Derrotaron al Extremadura (0-2), al Celta (0-2) y al Hércules (0-1). Estos datos no se le escapan a Antic: "El Betis es un rival complicado. Está muy compensado en todas sus líneas. Suele jugar al contragolpe y tiene gente con velocidad importante por las bandas. Y por si fuera poco cuenta arriba con Alfonso y Pier".

Para este encuentro, Antic ha prescindido del joven Ezquerro y ha incluido en la convocatoria al argentino Biaggini, recuperado de su fractura del hueso malar del pómulo derecho. El técnico celebró la vuelta de su veloz delantero: "La profundidad. y la velocidad de Biaggini son necesarias para un partido de estas características". La gran novedad de la lista, con todo, es la presencia de 1 centrocampista zurdo Djorje Tomic: "Tiene muy buena visión de juego y una gran precisión en el pase. Puede tener su oportunidad". Simeone llegó ayer a Madrid procedente de Argentina, tras jugar el miércoles ante Venezuela, a las 11 de la mañana. Después se trasladó al estadio para entrenarse. El jugador se siente en forma para recibir en plenitud a los sevillanos.

En busca de récords

El Betis, mientras, va superando hitos en su palmarés y en ese empeño persigue barrer una marca soberbia: conseguir por primera vez en 90 años de historia cuatro triunfos consecutivos fuera de su feudo. En lo que va de Liga, los béticos son los únicos que cuentan por victorias sus desplazamientos. Son terceros en la clasificación y todos le hubieran perdido la pista si no pincha en casa: empate con el Madrid y derrota con el Deportivo. Los verdiblancos quieren corroborar esa línea en el territorio del campeón, un Atlético intratable en Europa y renqueante en la Liga.Europa no ha pasado ninguna factura al Betis, aunque Serra Ferrer ha visto alterados los planes de entrenamiento por la presencia de cinco de sus futbolistas en compromisos valederos para el Mundial de Francia: los yugoslavos Vidakovic y Nadj, en Islas Feroe; el croata Jarni, en el exilio bosnio de Bolonia"; Alfonso y el debutante Roberto Ríos, en Praga. Las bajas del equipo de Serra no se originaron en escenarios remotos: la lesión de Josete y la sanción de Jaime son sus únicos contratiempos. El técnico balear apostará por el mismo bloque que tiene encandilado al beticismo. Los béticos son conscientes de que juegan contra el campeón. Ya cicatrizaron las heridas del último duelo copero ante los rojiblancos, saldado con un abanico de incidentes: el manotazo de Molina, la desafortunada actuación de Rubio Valdivieso, el cruce de acusaciones entre Gil y topera, el cierre por un partido del estadio Benito Villamarín. El Betis no busca venganza. Le basta con ganar el partido para mantener esa privilegiada posición de tercera vía.

Alineaciones

Atlético de Madrid: Molina; Geli, Santi, Solozábal, Toni; Aguilera, Bejbl, Pantic, Simeone; Esnáider y Juan Carlos.

Betis: Prats; Cañas, Vidakovic, Ríos , Luis Fernández; Finidi, Merino, Alexis, Jarni, Pier y Alfonso.

Árbitro: Puentes Leira.

Archivado En