Ortí Bordás, nuevo presidente de la Empresa Nacional de Autopistas

El consejo de administración de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) designará esta semana a José Miguel Ortí Bordás nuevo presidente de la sociedad, según confirmaron fuentes empresariales. El actual máximo responsable de ENA, Antonio José Rojo, quedará vinculado, casi con toda seguridad, a la sociedad presidiendo una de las empresas participadas, posiblemente Autopistas del Atlántico. Rojo ha impulsado notablemente este proyecto concreto y mantiene unas magníficas relaciones con el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga.Ortí Bordás, valenciano de 58 años, es un político de gran e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de administración de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) designará esta semana a José Miguel Ortí Bordás nuevo presidente de la sociedad, según confirmaron fuentes empresariales. El actual máximo responsable de ENA, Antonio José Rojo, quedará vinculado, casi con toda seguridad, a la sociedad presidiendo una de las empresas participadas, posiblemente Autopistas del Atlántico. Rojo ha impulsado notablemente este proyecto concreto y mantiene unas magníficas relaciones con el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga.Ortí Bordás, valenciano de 58 años, es un político de gran experiencia y pertenece a la vieja guardia del Partido Popular (PP). Procurador en las últimas Cortes franquistas, ha estado presente en todos los Parlamentos de la era democrática. Actualmente es miembro del comité ejecutivo del PP y senador, cámara de la que llegó a ser vicepresidente segundo en la anterior legislatura. También fue portavoz del grupo popular en la Cámara Alta, hasta que fue relevado de ese puesto por el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

José Miguel Ortí Bordás asume la presidencia de la Empresa Nacional de Autopistas en un momento especialmente importante para la sociedad, dado que ha de acometer serias innovaciones después de las últimas modificaciones sobre las concesionarias de autopistas recogidas en el proyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 1997. Entre estas novedades destaca el aumento del periodo máximo de explotación de las concesionarias de autopistas de 50 a 75 años.

Archivado En