Augusto César Lendoiro: "Podemos ganar la Liga"

Renace el deportivismo. Ha bastado un mes de competición para enterrar el recuerdo de las amarguras de la pasada campaña, los recelos de una parte de la afición con el entrenador, John Toshack, y las dudas que podían suscitar el ensamblaje de un colectivo renovado casi de arriba abajo. Los coruñeses lograron el sábado en el Benito Villamarín (1-2) su tercera victoria consecutiva, que les coloca entre los mejores de la Liga y que vuelve a hacer soñar a su gente. El presidente, Augusto César Lendoiro, ya habla de luchar por el título.Lendoiro pareció más lanzado que nadie tras ver en Sevi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Renace el deportivismo. Ha bastado un mes de competición para enterrar el recuerdo de las amarguras de la pasada campaña, los recelos de una parte de la afición con el entrenador, John Toshack, y las dudas que podían suscitar el ensamblaje de un colectivo renovado casi de arriba abajo. Los coruñeses lograron el sábado en el Benito Villamarín (1-2) su tercera victoria consecutiva, que les coloca entre los mejores de la Liga y que vuelve a hacer soñar a su gente. El presidente, Augusto César Lendoiro, ya habla de luchar por el título.Lendoiro pareció más lanzado que nadie tras ver en Sevilla cómo sus muchachos arrebataban provisionalmente el liderato al Betis. "Un equipo", razonó Lendoiro, "que es capaz de ganar dos encuentros consecutivos en campos tan difíciles como los del Atlético de Madrid y el Betis, invita a pensar en cualquier cosa. Incluso en ganar la Liga".

Toshack y sus futbolistas optaron por una actitud mucho más cautelosa. "Estamos contentos, pero aún es pronto para hablar", argumentó el galés. "El liderato no es importante", apuntó Djukic, "lo que importa de verdad es que estamos recuperando la fe en nuestras posibilidades". "Éste es un paso decisivo", terció el recuperado Martín Vázquez, "sumamos tres puntos frente a un rival muy potente y en un estadio donde el Deportivo nunca había ganado en toda su historia".

La primera victoria de los coruñeses en Heliópolis les ha permitido además romper una racha negativa de dos años.

Sobre la firma

Archivado En