Tribuna

CORRESPONSAL EN EL PELOTÓN

Ando un poquitín triste, bueno, un poco, porque al final Orlando no ha ganado. Ya se, ya se sabe que ganar es difícil, pero casi es más difícil el que se presente una oportunidad así, el coger la escapada buena. Pero al final el italiano ha sido más rápido que Orlando al sprint y todos nos hemos quedado con pena. Teníamos una gran confianza cuando vimos que la: fuga era la buena porque él es rápido e inteligente, pero no ha podido ser.Ha sido desde el comienzo un día duro, con una velocidad altísima. Ataques desde el inicio con toda la gente moviéndose a ver si cogía la buena. En un pri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ando un poquitín triste, bueno, un poco, porque al final Orlando no ha ganado. Ya se, ya se sabe que ganar es difícil, pero casi es más difícil el que se presente una oportunidad así, el coger la escapada buena. Pero al final el italiano ha sido más rápido que Orlando al sprint y todos nos hemos quedado con pena. Teníamos una gran confianza cuando vimos que la: fuga era la buena porque él es rápido e inteligente, pero no ha podido ser.Ha sido desde el comienzo un día duro, con una velocidad altísima. Ataques desde el inicio con toda la gente moviéndose a ver si cogía la buena. En un principio, en el descenso hacia Cabrales nos hemos escapado 11, y parecía la fuga buena, pero al no haber ningún Mapei en ella, han tirado los de Juan Fernández detrás para echarla abajo. Y cuando nos cogieron arrancaron Orlando y Conte.

Después de los puertos, los del ONCE han llevado más rápida aún la etapa, pero por delante también los escapados. Por lo que hemos visto en el pelotón les costaba mucho recortarles tiempo. Orlando se pensaba que la meta estaba en repecho y se ha confiado con esa noción. Ha esperado al final para atacar pero se encontró con un sprint en llano. Conte ya había demostrado en Valencia que es un verdadero sprinter y no le dejó hacer..

En el equipo echamos en falta a Miguel. Cuando estaba él y él iba de líder, todos estábamos pendientes de él, a la expectativa. Bien centrados en la carrera. Pero que no quede ninguna duda: aunque él ya no esté, en la Vuelta todos estaremos muy centrados. Y, si nos acompaña la suerte, a ver si ganamos alguna etapa.

Archivado En