El Grupo Fiat redujo sus benencios un 28% en el primer semestre

El Grupo Fiat obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 1,54 billones de liras (unos 129.000 millones de pesetas) hasta junio pasado, lo que supone una caída del 28% sobre el registrado en el primer semestre del año anterior. El pasado año logró un resultado de 2,1 billones de liras aunque entonces se recogían los resultados atípicos derivados de la venta de la empresa de baterías Ceac.La facturación consolidada del Grupo Fiat en el primer semestre de este año ha alcanzado la cifra de 40,68 billones de liras (3,4 billones de pesetas) lo que supone un aumento del 4,1% sobre el primer semestr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Fiat obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 1,54 billones de liras (unos 129.000 millones de pesetas) hasta junio pasado, lo que supone una caída del 28% sobre el registrado en el primer semestre del año anterior. El pasado año logró un resultado de 2,1 billones de liras aunque entonces se recogían los resultados atípicos derivados de la venta de la empresa de baterías Ceac.La facturación consolidada del Grupo Fiat en el primer semestre de este año ha alcanzado la cifra de 40,68 billones de liras (3,4 billones de pesetas) lo que supone un aumento del 4,1% sobre el primer semestre del pasado año. El consejo de administración de la sociedad, presidido por Cesare Romiti, aprobó ayer el informe de gestión y las cuentas del grupo y de la sociedad matriz. a 30 de junio de 1996.El beneficio operativo del grupo ha caído desde los dos billónes de liras del año anterior a 1,5 billones de liras (unos 126.000 millones de pesetas), debido a la debilidad de los mercados en los que opera la empresa, según informa en un comunicado emitido ayer.

Como consecuencia de este último dato desciende el margen operativo del 5,2% al 3,17% en términos semestrales. Según la dirección de la sociedad, en las cuentas del grupo ha influido de una forma notable la fortaleza de la lira respectado al año anterior y la dificultad de trasladar a los productos los mayores costes salariales y fiscales. Las inversiones del grupo fueron de 270.000 millones de pesetas en, el semestre mencionado. El resultado bruto de la matriz Fiat fue de 620.000 millones de liras, casi el doble que un año antes por los dividendos percibidos.

Archivado En