Aznar quiere llevar 18.000 personas a su primer mitin tras el 3-M

La imagen de la victoria del PP en las elecciones del pasado 3 de marzo se tomará el próximo viernes en el Palacio de los Deportes de Madrid. José María Aznar participará en su primer mitin ya como presidente del Gobierno casi cinco meses después de acceder al cargo. El acto ha sido convertido por el partido en un reto: no es fácil llenar un foro con capacidad para 18.000 personas fuera de una campaña electoral. La cita se ha convocado una semana antes de que empiecen los 18 congresos regionales del PP -algunos con conflictos internos por resolver- para que Aznar siente doctrina.No será un act...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La imagen de la victoria del PP en las elecciones del pasado 3 de marzo se tomará el próximo viernes en el Palacio de los Deportes de Madrid. José María Aznar participará en su primer mitin ya como presidente del Gobierno casi cinco meses después de acceder al cargo. El acto ha sido convertido por el partido en un reto: no es fácil llenar un foro con capacidad para 18.000 personas fuera de una campaña electoral. La cita se ha convocado una semana antes de que empiecen los 18 congresos regionales del PP -algunos con conflictos internos por resolver- para que Aznar siente doctrina.No será un acto público más ni un mitin cualquiera. Tendrá varios componentes simbólicos. El PP lleva semanas preparando lo que consideran como una 'Fiesta" de -agradecimiento de Aznar hacia los simpatizantes y militantes del partido. Pretendían incluso alquilar la plaza de toros de las Ventas. La amenaza de lluvias o de mal tiempo desaconsejó ese local. Se pensó montar una carpa gigante y también se descartó por su precio excesivo. Al final se ha optado por lo seguro y el mayor recinto cubierto de Madrid es en estos momentos el Palacio de los Deportes de la avenida de Felipe II.

El partido ha previsto actuaciones musicales para animar a los congregados antes de los discursos de Aznar y de los dos vicepresidentes del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos y Rodrigo Rato, secretario general y vicesecretario del PP. El resto del programa se cerrará esta tarde.

Movilización

El PP de Madrid se ha planteado el acto como un nuevo hito para su movilización interna. Sus dirigentes llevan días avisando a sus agrupaciones en toda la Comunidad para llenar todos los asientos de este polideportivo. No será sencillo. Fuentes del PP han explicado que la organización en Madrid y la dirección nacional han creido necesario este acto para que el presidente del Gobierno "no despegue los pies de la tierra y tenga un contacto cercano con la gente".Aznar ya celebró, poco después del pasado 3 de marzo, una cena fiesta en el palacio municipal de Congresos de Madrid con unos centenares de los apoderados e interventores del PP. Ahora se busca una ocasión más propicia y de más envergadura.

Aznar no desperdiciará, además, el momento de la convocatoria del acto. El mitin será el viernes, una semana antes de que comiencen los congresos regionales. El PP movilizará durante este proceso de renovación de sus estructuras territoriales a medio millón de personas.

En el partido aseguran que Aznar arovechará para hablar de la importancia de la "renovación, implantación y movilización" del PP y fijará algunas bases para el desarrollo tranquilo de esos congresos. Entre los invitados se espera a presidentes autonómicos, regionales y provinciales del partido, así como a muchos parlamentarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En