Adams vuelve a tener problemas con el alcohol

La jornada del sábado, a pesar de dos goles de Cantona en los últimos ocho minutos y un gol de Shearer a su antiguo equipo (Blacburn Rovers), tuvo otro protagonista: Tony Adams, el viejo capitán, el duro defensa central, había recaído al alcoholismo y había decidido hacer público su problema. El Arsenal solicitó el apoyo de sus aficionados. Adams, que cumplirá 30 años el próximo mes, pidió un día libre el viernes para ausentarse del entrenamiento y poder estar con Su familia. Adams todavía no había podido jugar con el equipo a causa de una lesión en una rodilla. Adams tenía un pasado de proble...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La jornada del sábado, a pesar de dos goles de Cantona en los últimos ocho minutos y un gol de Shearer a su antiguo equipo (Blacburn Rovers), tuvo otro protagonista: Tony Adams, el viejo capitán, el duro defensa central, había recaído al alcoholismo y había decidido hacer público su problema. El Arsenal solicitó el apoyo de sus aficionados. Adams, que cumplirá 30 años el próximo mes, pidió un día libre el viernes para ausentarse del entrenamiento y poder estar con Su familia. Adams todavía no había podido jugar con el equipo a causa de una lesión en una rodilla. Adams tenía un pasado de problemas con el alcohol, pero dichos problemas se reprodujeron este verano, como consecuencia, según su confesión, de la decepción que le produjo la eliminación de Inglaterra en las semifinales de la Eurocopa. "He comenzado a ir a Alcohólicos Anónimos. Tenía que afrontar el problema cuando me miraba al espejo y me daba cuenta de que no me gustaba lo que veía".El veterano Capitán de la selección inglesa (ha sido internacional en 45 ocasiones) ha tenido muchos problemas con la bebida en el pasado, ha llegado a estar en la cárcel por conducir ebrio. Adams también hubo de soportar problemas familiares, dado que su mujer hubo de recibir tratamiento para desengancharse de la cocaína. La derrota en la semifinal contra Alemania volvió a lanzarle a la bebida. Adams confesó sus problemas, primero, a sus compañeros del Arsenal, para luego hacerlos públicos, en el club. En sus declaraciones a los medios de comunicación manifestó que estaba en "el camino de la recuperación".

La reacción tanto de los directivos del Arsenal, como de la Liga y del sindicato de jugadores fueron todas de simpatía y apoyó al jugador. "Lo que él nos ha dado es increíble y ha llegado la hora de que podamos devolverle algo", manifestó un portavoz del club. "Esperemos que vuelva al primer equipo lo más pronto posible".

Archivado En