"Los niños preferirán ser árbitros"

El fichaje de porteros extranjeros viene por el sarampión que ha inundado el fútbol español con la Ley Bosman y el dinero de las televisiones. Pero creo que este fenómeno llegará a normalizarse". Eso piensa Andoni Zubizarreta, el último gran guardameta vasco, el jugador nacional más internacional de la historia. "Los clubes no es que antes confiaran más en los porteros españoles", añade, "sino que se lucían más con los fichajes de delanteros".Al guardameta vasco, de los porteros que han llegado a España, le gusta "bastante" el checo del Deportivo, Kouba, aunque apenas ha jugado. De IlIg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fichaje de porteros extranjeros viene por el sarampión que ha inundado el fútbol español con la Ley Bosman y el dinero de las televisiones. Pero creo que este fenómeno llegará a normalizarse". Eso piensa Andoni Zubizarreta, el último gran guardameta vasco, el jugador nacional más internacional de la historia. "Los clubes no es que antes confiaran más en los porteros españoles", añade, "sino que se lucían más con los fichajes de delanteros".Al guardameta vasco, de los porteros que han llegado a España, le gusta "bastante" el checo del Deportivo, Kouba, aunque apenas ha jugado. De IlIgner y Vitor Baía dice que "son buenos porteros, avalados por la experiencia en sus respectivas selecciones".Baía transmite mucha tranquilidad e IlIgner deberá adaptarse al fútbol español. De todos modos, sigue pensando que en España hay porteros jóvenes con condiciones: "Es el caso de Cañizares, que necesitaría la tranquilidad y seguridad necesarias para consagrarse".

Más información

Para Zubi, el puesto de portero se complica cada vez más: "Cada vez es más difícil jugar de portero, las normas y la valoración es cada día más perjudicial. Al final, los niños van a preferir ser antes árbitros que porteros".

Archivado En