Tribuna:

Felicidades, David

.Hemos tenido un día quizás más tranquilo que los anteriores. Una salida típica de esta Vuelta: intentos de fuga que se han encontrado con la carrera cerrada por el equipo del líder, que está muy confiado en las posibilidades de Baldato, sabe que es el más fuerte de los sprinters. Y a eso se han dedicado: a abortar todos los intentos.A medida que pasaban los kilómetros nos fuimos dando más cuenta de que las escapadas iban a ser ¡mposible. Y más cuando después del último puerto puntuable, en Medina Sidonia, ayudaron al MG el Poltí y el Gewiss, que saben que la de hoy, domingo, es la últi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

.Hemos tenido un día quizás más tranquilo que los anteriores. Una salida típica de esta Vuelta: intentos de fuga que se han encontrado con la carrera cerrada por el equipo del líder, que está muy confiado en las posibilidades de Baldato, sabe que es el más fuerte de los sprinters. Y a eso se han dedicado: a abortar todos los intentos.A medida que pasaban los kilómetros nos fuimos dando más cuenta de que las escapadas iban a ser ¡mposible. Y más cuando después del último puerto puntuable, en Medina Sidonia, ayudaron al MG el Poltí y el Gewiss, que saben que la de hoy, domingo, es la última oportunidad para sus sprinters. Así nos llevan y así vamos: todas las etapas han concluido en sprint masivo.

Desde Chiclana hasta San Fernando hemos vivido la zona más peligro sa. Ya andábamos bordeando la costa y nos pusimos alerta para ver por dónde soplaba el viento. En la Bahía de Cádiz nos dio de costado, pero nos pilló preparados. Los últimos 30 kilómetros han sido una carrera muy rápida.

Pero la verdadera noticia ciclista del día no se ha producido en la Vuelta sino en Francia, donde mi paisano David Etxebarria se ha sumado a la lista de Martínez Heredia, Induráin y Casero y ha ganado el Tour del Porvenir. Es un triunfo muy importante para el ciclismo español. Felicidades, David, porque tú triunfo no ha llegado de una manera casual. Desde que me dijiste que ibas a participar yo ya te daba como uno de los máximos aspirantes. Ya habías demostrado en la Vuelta a Asturias, la Bicicleta Vasca, Galicia y el Gran Premio de Llodio, que ganaste, que vales mucho.

Archivado En