Los adversarios del dirigente catalán no le quieren en el Parlamento autónomo

Dirigentes del PP de Cataluña enfrentados a Aleix Vidal-Quadras recibieron anoche con estupor la versión de que éste se resistió a aclarar su futuro político en la entrevista con Angel Acebes y, literalmente, lo atribuyeron a las ganas del todavía presidente regional de "encabronar las cosas". Estas fuentes consideraron "del todo inasumible" que Vidal-Quadras, aunque deje la presidencia del partido, continúe como diputado autonómico y senador, como el interesado pretende."La decisión [de que Vidal-Quadras deje toda actividad política en Cataluña] está tomada [por la dirección nacional] y nada ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dirigentes del PP de Cataluña enfrentados a Aleix Vidal-Quadras recibieron anoche con estupor la versión de que éste se resistió a aclarar su futuro político en la entrevista con Angel Acebes y, literalmente, lo atribuyeron a las ganas del todavía presidente regional de "encabronar las cosas". Estas fuentes consideraron "del todo inasumible" que Vidal-Quadras, aunque deje la presidencia del partido, continúe como diputado autonómico y senador, como el interesado pretende."La decisión [de que Vidal-Quadras deje toda actividad política en Cataluña] está tomada [por la dirección nacional] y nada la hará cambiar", señalaron. "No es imaginable un nuevo presidente con Vidal-Quadras protagonizando la vida parlamentaria", agregaron.

Más información

Para este sector, si Vidal-Quadras no anuncia "inmediatamente" su renuncia a presentarse a la reelección, se le dejará por imposible, se confeccionará rápidamente una candidatura con el "apoyo de Madrid" y se le "destrozará" en el congreso. "Allá él", señaló una de estas fuentes, para quien no cabe duda de quién ganará el congreso en caso de una confrontación.

Los sectores enfrentados a Vidal-Quadras temen que éste prolongue la incertidumbre hasta las puertas mismas del congreso, aunque sea para anunciar entonces que no se presenta,. Esta situación, señalan las fuentes consultadas, no sería aceptada por la dirección nacional, que tomará medidas inmediata s. Entre estas medidas no se prevé, al menos en primera instancia, el nombramiento de una comisión gestora que arranque de las manos de Vidal-Quadras la organización del congreso regional, previsto para el día 28. Las medidas que consideran las fuentes consultadas se centran en la presentación de una candidatura avalada por la dirección nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En