El Atlético negocia con el Madrid jugar la primera jornada de Liga en el Bernabéu

El Atlético no podrá empezar la Liga en el Vicente Calderón a causa del mal estado del césped, sembrado a finales de la pasada temporada y cuyas obras debían haber concluido ayer. Como primera medida de urgencia, el club, ya ha anunciado que mañana jugará el partido de vuelta de la Supercopa en el estadio de La Comunidad (20.000 localidades para 30.000 abonados rojiblancos). De cara al debú liguero, frente al Celta, el Atlético está negociando con el Madrid la cesión del Santiago Bernabéu. Incluso, existen serias dudas de que el Atlético pueda jugar en el Calderón su primer duelo de la Liga de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético no podrá empezar la Liga en el Vicente Calderón a causa del mal estado del césped, sembrado a finales de la pasada temporada y cuyas obras debían haber concluido ayer. Como primera medida de urgencia, el club, ya ha anunciado que mañana jugará el partido de vuelta de la Supercopa en el estadio de La Comunidad (20.000 localidades para 30.000 abonados rojiblancos). De cara al debú liguero, frente al Celta, el Atlético está negociando con el Madrid la cesión del Santiago Bernabéu. Incluso, existen serias dudas de que el Atlético pueda jugar en el Calderón su primer duelo de la Liga de Campeones (11 de septiembre ante el Steaua). Antic fue tajante: "Estoy indignado".

Más información

"He recibido una invitación del Madrid para jugar la primera jornada en el Bernabéu; hemos confiado en una empresa que no ha cumplido y no hay que buscarle tres pies al gato". Jesús Gil y Gil, propietario del Atlético, se mostró resignado y pidió comprensión a los socios.El primer problema que tendrán que afrontar los 30.000 abonados del campeón se producirá mañana, cuando el Atlético reciba al Barça en la vuelta de la Supercopa en el estadio de La Comunidad, conocido popularmente como La Peineta. Dicho estadio sólo tiene una grada y su capacidad es de 20.000 localidades. El director, general del Atlético, Miguel Angel Gil Marín, reconoció sentirse dolido "por la imagen de improvisación que ha demostrado el club".

El presidente rojiblanco y su hijo no quisieron divulgar el nombre de la empresa que ha sembrado el césped por un precio de 40 millones de pesetas. "No quiero dar ningún nombre para no hacer sangre con este asunto", apostilló Gil Marín. El directivo agregó: 'La realidad es que hoy [por ayer] era el día en que dicha empresa se había comprometido a tener listo el césped y nos hemos llevado esta desagradable sorpresa".

Una sorpresa tan desagradable como la que se llevó Radomir Antic, cuando acudió ayer al Calderón para entrenar con la plantilla. Al llegar al estadio rojiblanco, el técnico serbio comprobó que "era imposible ni siquiera entrenar". "Es muy duro decirlo, pero es imposible jugar en ese campo", apuntó Antic.

El entrenador del Atlético aseguró sentirse "muy cabreado": "Estoy indignado, nadie sabe nada y yo sólo soy un entrenador de fútbol, que lo resuelvan en el club". Antic, que aseguró que se trata del mayor problema que ha encontrado en el Atlético desde su llegada, pidió a los directivos rojiblancos que resuelvan cuanto antes el problema.

De cara al encuentro de mañana en el estadio de La Comunidad el Atlético divulgó anoche un comunicado para informar a los socios de la venta de las entradas, que se realizará hoy en las taquillas del Vicente Calderón, y mañana en el estadio rojiblanco y el escenario del partido.

Archivado En