La UEFA impone severas condiciones

La utilización de un estadio alternativo para la Liga de Campeones no es una solución tan sencilla como parece. Para empezar, la UEFA pone unas condiciones especiales para los recintos, tales como una reserva muy alta de localidades para los medios de comunicación, así como la presencia obligada en el palco de más de 200 invitados de las firmas que patrocinan este campeonato. Pero más complicado aún es el asunto de la publicidad estática, dado que los carteles de los anunciantes se fabrican especialmente según las medidas de cada estadio y, además, se fabrican, también especialmente, una serie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La utilización de un estadio alternativo para la Liga de Campeones no es una solución tan sencilla como parece. Para empezar, la UEFA pone unas condiciones especiales para los recintos, tales como una reserva muy alta de localidades para los medios de comunicación, así como la presencia obligada en el palco de más de 200 invitados de las firmas que patrocinan este campeonato. Pero más complicado aún es el asunto de la publicidad estática, dado que los carteles de los anunciantes se fabrican especialmente según las medidas de cada estadio y, además, se fabrican, también especialmente, una serie de planchas para tapar toda aquella publicidad que no corresponde a los exclusivistas de la Liga de Campeones. Cambiar de estadio significaría tomar las medidas del recinto, alternativo y fabricar los carteles. En 15 días no hay demasiado tiempo para ello.Mañana, el Vicente Calderón recibirá la visita de un representante de la UEFA, quien debía revisar los últimos detalles. En las visitas anteriores, la última el pasado viernes, el Atlético no comunicó que tuviera problemas con el césped. Por otro lado, los supervisores de la UEFA no suelen inspeccionar el césped, por cuanto la última decisión sobre el terreno la tiene el árbitro.

Más información

La experiencia demuestra que muchos clubes que hacen obras en sus estadios terminan teniendo problemas con el césped, el Milan, el Madrid, el Barça y ahora el Ajax, que acaba de estrenar el Amsterdam Arena.

Archivado En