GOLF

Un explosivo hiere a tres personas en el torneo de Ohio

Un explosivo de fabricación casera estalló ayer cerca del primer tee del Country Club de Akron durante la tercera jornada del abierto de golf de Ohio (Estados Unidos) y provocó heridas leves en tres aficionados. Los heridos recibieron asistencia médica en el mismo club. El explosivo, alojado en una lata de cerveza que luego dejaron en un recipiente de basura, detonó a las 15.00 horas locales, 35 minutos después de la salida de la última pareja de jugadores. En aquellos momentos la mayor parte de los seguidores del torneo ya se habían desplazado a otros hoyos, lo que evitó danos mayores....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un explosivo de fabricación casera estalló ayer cerca del primer tee del Country Club de Akron durante la tercera jornada del abierto de golf de Ohio (Estados Unidos) y provocó heridas leves en tres aficionados. Los heridos recibieron asistencia médica en el mismo club. El explosivo, alojado en una lata de cerveza que luego dejaron en un recipiente de basura, detonó a las 15.00 horas locales, 35 minutos después de la salida de la última pareja de jugadores. En aquellos momentos la mayor parte de los seguidores del torneo ya se habían desplazado a otros hoyos, lo que evitó danos mayores.Testigos presenciales dijeron que dos jóvenes habían lanzado latas dentro del contenedor de basura. La policía aseguró que tiene una descripción muy concreta de esos sospechosos. El torneo de Akron reparte 250 millones de pesetas en premios. El norteamericano Phil Mickelson, con 136 golpes, ocupaba el primer puesto de la clasificación al inicio de la tercera jornada.

Por otra parte, el británico Ian Woosnam, con 193 golpes, es líder del abierto de golf de Alemania, que se disputa en Stuttgart, a falta de una vuelta. Fernando Roca, 5º, es el primer español, con 199 golpes.

Archivado En