Perote pidió ayuda a Galindo antes de implicarle en el 'caso GAL'

El coronel Juan Alberto Perote, para quien el fiscal militar pide 10 años de cárcel por robar los papeles del Cesid, solicitó ayuda al general Enrique Rodríguez Galindo antes de implicarle en el caso GAL. Un hermano de Perote se reunió el verano pasado en Madrid con el ex jefe del cuartel de Intxaurrondo (San Sebastián) y le pidió que interviniese para conseguir la libertad del antiguo número dos del servicio secreto, encarcelado en la prisión de Alcalá de Henares. Meses después, Perote aportó indirectamente al juez Javier Gómez de Liaño los documentos que le sirvieron para encarcelar a Galind...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coronel Juan Alberto Perote, para quien el fiscal militar pide 10 años de cárcel por robar los papeles del Cesid, solicitó ayuda al general Enrique Rodríguez Galindo antes de implicarle en el caso GAL. Un hermano de Perote se reunió el verano pasado en Madrid con el ex jefe del cuartel de Intxaurrondo (San Sebastián) y le pidió que interviniese para conseguir la libertad del antiguo número dos del servicio secreto, encarcelado en la prisión de Alcalá de Henares. Meses después, Perote aportó indirectamente al juez Javier Gómez de Liaño los documentos que le sirvieron para encarcelar a Galindo.

La entrevista entre Rodríguez Galindo y un hermano de Perote, también coronel en la reserva, se celebró a finales de junio o principios de julio del año pasado. El hermano de Perote le pidió ayuda para conseguir la excarcelación de su familiar, insinuándole que de lo contrario las consecuencias podían ser muy graves. Galindo, le contestó que carecía de influencia e informó a sus superiores de la reunión. La gestión con Galindo, y con otros generales, fue paralela a las conversaciones que mantenía entonces el abogado de Perote y de Mario Conde, Jesús Santaella, con el Gobierno.

Archivado En