Los hosteleros temen al fútbol en televisión

El presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes, Ignacio Cabello, declaró ayer que el acuerdo alcanzado para el fútbol televisado -retransmisiones sábado, domingo y lunes durante la próxima Liga- "generará unos 170.000 millones de pesetas de pérdidas anuales a los restaurantes". El máximo responsable de esta asociación afirmó que entre las medidas de respuesta al acuerdo que estudia el sector están el convocar una huelga, y recomendar a los asociados que no compren productos de marcas que se anuncien en televisión en las franjas horarias en las que se retransmitirán los partidos.Por ot...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes, Ignacio Cabello, declaró ayer que el acuerdo alcanzado para el fútbol televisado -retransmisiones sábado, domingo y lunes durante la próxima Liga- "generará unos 170.000 millones de pesetas de pérdidas anuales a los restaurantes". El máximo responsable de esta asociación afirmó que entre las medidas de respuesta al acuerdo que estudia el sector están el convocar una huelga, y recomendar a los asociados que no compren productos de marcas que se anuncien en televisión en las franjas horarias en las que se retransmitirán los partidos.Por otra parte, el presidente de la Asociación de las Medianas y Grandes Empresas de Distribución, José Serrano Carvajal, advirtió ayer al mundo del fútbol que se enfrenta al 28 por ciento del Producto Interior Bruto(PIB) español. En opinión de Carvajal, los sectores que pueden verse más afectados son el comercio, las cadenas de distribución, el cine, el teatro y la hostelería".

Por último el diputado de Convergència i Unió (CiU), Josep López de Lerma, ha declarado que confía en que las cadenas de televisión, los clubes de fútbol y los sectores de la hostelería y el ocio se sienten a negociar. López de Lerma indicó: "Todas las partes tienen que casar sus intereses para que el sector hostelero no salga perjudicado con el aumento del fútbol televisado".

Archivado En