56 muertos en accidentes de tráfico durante el puente del 15 de agosto

Un total de 56 personas resultaron muertas, 50 heridas de gravedad y tres leves en los 46 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el miércoles a las tres de la tarde, momento en que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha la Operación Especial 15 de agosto, hasta las ocho de la tarde de ayer. El número de víctimas es sensiblemente menor al de años anteriores. El año pasado, el puente de la Asunción se cobró 67 vidas humanas. En 1994 fallecieron 60 personas.A las once de la noche, cuando aún faltaba una hora para que terminara el dispositivo especia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 56 personas resultaron muertas, 50 heridas de gravedad y tres leves en los 46 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el miércoles a las tres de la tarde, momento en que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha la Operación Especial 15 de agosto, hasta las ocho de la tarde de ayer. El número de víctimas es sensiblemente menor al de años anteriores. El año pasado, el puente de la Asunción se cobró 67 vidas humanas. En 1994 fallecieron 60 personas.A las once de la noche, cuando aún faltaba una hora para que terminara el dispositivo especial de salida y regreso de las vacaciones de mediados de agosto, el tráfico estaba prácticamente normalizado. Sólo había graves problemas de circulación en el acceso a Madrid por la carretera N-VI a su paso por El Espinar (Segovia), donde las retenciones llegaron a alcanzar los nueve kilómetros. Además, presentaban problemas de menor envergadura la carretera comarcal 246 en Cubelles (Barcelona) y la N-340 a su paso por Conil de la Frontera (Cádiz) y por El Vendrell (Tarragona).

La DGT estimaba que desde el inicio de la Operación Especial 15 de agosto hasta las doce de la noche de ayer se habían desplazado aproximadamete ocho millones de vehículos. Para canalizar este considerable aumento de la circulación participaron 8.000 agentes de la Guardia Civil, apoyados por helicópteros de vigilancia y de atención sanitaria.

El accidente más grave fue el ocurrido el sábado en Tarancón (Cuenca), en el que murieron tres personas y otra resultó herida leve tras una colisión frontal entre dos vehículos. Además, ayer murieron dos jóvenes y otras tres personas resultaron heridas de gravedad tras la colisión de dos vehículos en Arroyo de San Zadomil (Burgos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En