Entrevista:

"Si Madrid no te trata bien, es mejor marcharse"

Han sido seis semanas de " motor, cámara, acción", en pleno centro de Madrid. Órdenes a cuatro manos y una claqueta donde se han ceñido las palabras de un título generoso y críptico a la vez. La película de los canarios Dunia Ayaso y Félix Sabroso, se titula Perdona, bonita, pero Lucas me queria a mi, un crimen de, risa, con un re parto en el que coinciden nombres muy utilizados y otros menos del cine español. Esperanza Roy, María Puialte, Jordi Mollà, Pepón Nieto o Roberto Correcher, implicados mientras no se demuestre lo contrario en el desdichado destino de Lucas (el actor Alonso Cap...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Han sido seis semanas de " motor, cámara, acción", en pleno centro de Madrid. Órdenes a cuatro manos y una claqueta donde se han ceñido las palabras de un título generoso y críptico a la vez. La película de los canarios Dunia Ayaso y Félix Sabroso, se titula Perdona, bonita, pero Lucas me queria a mi, un crimen de, risa, con un re parto en el que coinciden nombres muy utilizados y otros menos del cine español. Esperanza Roy, María Puialte, Jordi Mollà, Pepón Nieto o Roberto Correcher, implicados mientras no se demuestre lo contrario en el desdichado destino de Lucas (el actor Alonso Caparrós), protagonista de una historia donde su personaje termina como un san Sebastián atravesado por 12 cuchillos de cocina. Félix tiene 30 años; Dunia, 35. Ambos dirigieron juntos otro largometraje titulado Fea, que aspira a figurar en las enciclopedias del más subterráneo cine español.Pregunta. Los protagonistas de su película son homosexuales, ¿se apuntan a la moda del cine rosa?

Respuesta. No tratamos en absoluto el tema de la homosexualidad en esta película. En torno a un crimen, hablamos del amor, del egoísmo, de nuestras frustraciones y las de la persona.. amada. Pensamos, además, que el mejor modo de tratar la homosexualidad en el cine es precisamente no hablando expresamente de ella. Esta comedia es tan homosexual como el resto pueden calificarse de heterosexuales.

P. ¿Es una película muy urbana?

R. Lo de urbano nos suena como a guardia, a autoridad. La película transcurre en una ciudad y en los noventa. Tiene de urbano lo que todos nosotros. No nos gusta el campo, detestamos los dramas rurales, y además puntualiza Félix, paso de la guerra civil española. Es una película que pinta un Madrid tópico.

P. ¿Cuál?

R. El Madrid de cualquier postal. Los interiores están rodados en una casa de la ronda de Segovia. Los exteriores, localizados en torno a monumentos típicos de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. Llegaron a Madrid para trabajar primero como guionistas.

R. Hemos sido carne de todo tipo de cursillo; producción, script, realización, cámara y guión. Fue una especie de huida de Las Palmas, el sitio nos daba exactamente igual. Incluso pensamos en regresar porque, en cierta forma, en las islas no se vive nada mal.

P. ¿Acertaron?

R. De pleno. Madrid es una ciudad tan dura que, si no te trata bien, no tienes más remedio que marcharte. Pensamos en darnos un tiempo, han pasado cuatro años y nos encontramos bien. De todos modos, todo el mundo tiene con Madrid una relación muy de amor y odio. Te quejas mucho cuando estás. Sales y la echas de menos.

Archivado En