Fuera de peligro la española que sufrió rotura de cráneo en un accidente en Egipto

Montserrat González, la más grave de los turistas españoles que sufrieron un accidente el pasado viernes cuando viajaban en un autocar para visitar el templo de Abu Simbel, en el sur de Egipto, estaba ayer por la tarde fuera de peligro, después de haber sido intervenida quirúrgicamente de una fractura en el cráneo, según fuentes del Hospital Militar de El Cairo, al que fueron trasladados 17 de los heridos. Es probable que González sea repatriada mañana.Silvia Asiam, la otra turista cuyo estado había preocupado a los médicos porque sufrió el aplastamiento de varios de los huesos del rostro, pod...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Montserrat González, la más grave de los turistas españoles que sufrieron un accidente el pasado viernes cuando viajaban en un autocar para visitar el templo de Abu Simbel, en el sur de Egipto, estaba ayer por la tarde fuera de peligro, después de haber sido intervenida quirúrgicamente de una fractura en el cráneo, según fuentes del Hospital Militar de El Cairo, al que fueron trasladados 17 de los heridos. Es probable que González sea repatriada mañana.Silvia Asiam, la otra turista cuyo estado había preocupado a los médicos porque sufrió el aplastamiento de varios de los huesos del rostro, podrá abandonar en breve la unidad de cuidados intensivos.

A media tarde de ayer habían sido dados de alta siete de los heridos y se confiaba en que horas más tarde pudieran abandonar el hospital los ocho restantes, la mayor parte con roturas, contusiones y cortes múltiples en el cuerpo. Entre los siete que ya han sido dados de alta se encuentran Eduardo Donaire, secretario general del sindicato UGT de Asturias, y su esposa, Carmen Fernández.

El vehículo que llevaba a los 48 turistas españoles, que habían llegado a Egipto formando parte de cuatro grupos diferentes, chocó frontalmente hacia las seis de la mañana del viernes con un camión en la carretera del desierto que une la ciudad de Asuán con el templo de Abu Simbel, al que se dirigían. Según el testimonio de varios de los ocupantes, el autobús hizo un adelantamiento incorrecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En