GOLF: CAMPEONATO DE LA PGA

Phil Mickelson coge el liderato en la segunda jornada

El estadounidense Phil Mickelson se convirtió ayer, tras la disputa de la segunda jornada, en el nuevo líder del Campeonato de la PGA, el último Grand Slam de la temporada, que se disputa este fin de semana en el campo de Valhalla, en Kentucky. El golfista local, de 26 años y, con cuatro victorias en su carrera, repitió ayer la tarjeta del primer día (67 golpes) y alcanzó el primer puesto en la general provisional, con 134.Al cierre de esta edición, aún quedaban participantes por terminar el recorrido de la segunda jornada, que podría completarse en la mañana de hoy. Sí le dio tiempo a hacerlo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El estadounidense Phil Mickelson se convirtió ayer, tras la disputa de la segunda jornada, en el nuevo líder del Campeonato de la PGA, el último Grand Slam de la temporada, que se disputa este fin de semana en el campo de Valhalla, en Kentucky. El golfista local, de 26 años y, con cuatro victorias en su carrera, repitió ayer la tarjeta del primer día (67 golpes) y alcanzó el primer puesto en la general provisional, con 134.Al cierre de esta edición, aún quedaban participantes por terminar el recorrido de la segunda jornada, que podría completarse en la mañana de hoy. Sí le dio tiempo a hacerlo a Miguel Angel Jiménez, el único español que compite. Con 142 golpes (71 y 71), Jiménez está a ocho golpes del líder.

Kenny Perry, un modesto jugador estadounidense con tres triunfos en su carrera que no encontró mejor manera de brindar por su aniversario -hoy cumple 36 años- que colocarse a la cabeza del torneo tras la primera jornada de golf, ayer pinchó. El jugador concluyó la primera jornada con 66 golpes, seis menos de los que empleó en la segunda. Ahora, con 138, está a cuatro de la cabeza.

La segunda jornada no fue tan accidentada como la primera, que tuvo que disputarse en tres tiempos por culpa de una tormenta eléctrica. Sólo un reducido grupo de jugadores logró completar el recorrido en la mañana del jueves. Entre la tarde de ese día y la mañana de ayer se completó la jornada.

La anécdota la protagonizaron los caddies de Tom Lehinan y de Steve Jones, que trataron de escapar del calor con pantalones cortos, indumentaria prohibida por los reglamentos. Tras ser advertidos, se pusieron los largos de rigor, aunque molestos porque Fanny Suneson, la caddy de Faldo, sí pudo vestirse cortos. Y es que con las mujeres la normativa es más permisiva.

Archivado En