La FORTA propone que se televisen hasta cinco partidos de Liga por jornada

La FORTA, el organismo que agrupa a todas las televisiones autonómicas, decidió ayer, por unanimidad de todos sus miembros, abrir el contrato firmado con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que le otorgaba la exclusiva sobre las transmisiones de los partidos de la Liga hasta 1998. A cambio, las cadenas autonómicas exigen que, a partir del 15 de septiembre, se inicien negociaciones que les garanticen "la exclusiva de los derechos de emisión de los encuentros de fútbol en abierto" entre los años 1998 y 2003.La oferta de las televisiones autonómicas incluye la retransmisión de hasta cinco partido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La FORTA, el organismo que agrupa a todas las televisiones autonómicas, decidió ayer, por unanimidad de todos sus miembros, abrir el contrato firmado con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que le otorgaba la exclusiva sobre las transmisiones de los partidos de la Liga hasta 1998. A cambio, las cadenas autonómicas exigen que, a partir del 15 de septiembre, se inicien negociaciones que les garanticen "la exclusiva de los derechos de emisión de los encuentros de fútbol en abierto" entre los años 1998 y 2003.La oferta de las televisiones autonómicas incluye la retransmisión de hasta cinco partidos de Primera División por jornada. El primer partido sería el sábado (ofrecido por las Autonómicas), Canal + daría el domingo un encuentro por codificado y el lunes se permitiría otro en abierto para Antena 3. Además, se permitirían dos partidos más el domingo por satélite (uno ofrecido por Canal + y el otro por Antena 3). La FORTA propone asimismo que el sistema de partidos a la carta o previo pago (pay per view) comience en enero.

Conocida la propuesta, un portavoz de Sogecable, sociedad gestora de Canal + y Canal Satélite, manifestó que la complejidad del contenido de la oferta realizada por la FORTA para el fútbol televisado, así como los numerosos problemas legales que podría conllevar "no permiten ningún tipo de valoración sin unos análisis y estudios previos concienzudos".

Archivado En