ENDESA aumentó un 12% los beneficios hasta junio

La eléctrica pública ENDESA obtuvo unos beneficios de 81.733 millones de pesetas al término del primer semestre, lo que supone un aumento del 12,2% sobre los logrados en el mismo periodo del año anterior, según un comunicado difundido ayer por la compañía. El crecimiento de los resultados se debe a un aumento de la demanda del 2,1%, la elevada hidraulicidad del sistema (un 80,6% superior a la del año anterior), la menor utilización de las centrales térmicas de carbón, la reducción del coste medio de generación del sistema en un 10,1%, el aumento de las compras de energía a autoproductores ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La eléctrica pública ENDESA obtuvo unos beneficios de 81.733 millones de pesetas al término del primer semestre, lo que supone un aumento del 12,2% sobre los logrados en el mismo periodo del año anterior, según un comunicado difundido ayer por la compañía. El crecimiento de los resultados se debe a un aumento de la demanda del 2,1%, la elevada hidraulicidad del sistema (un 80,6% superior a la del año anterior), la menor utilización de las centrales térmicas de carbón, la reducción del coste medio de generación del sistema en un 10,1%, el aumento de las compras de energía a autoproductores en un 31,1%, un menor endeudamiento y la reducción de su tipo medio en 0,64 puntos.

Una filial de Endesa, Eléctricas Reunidas de Zaragoza, ha alcanzado junto a Hidroeléctrica del Cantábrico un acuerdo para acometer conjuntamente la distiribución de gas en distintas zonas de España. El acuerdo, que se realizará a través de sus filiales Gas de Aragón y Gas de Asturias, contempla la constitución de distintas sociedades en función de los ámbitos geográficos en los que se desarrolle la actividad gasística, abierta a la participación de otras sociedades regionales o locales,. La nueva sociedad Gas Capital S. A. ya ha solicitado concesión administrativa en 41 municipios madrileños, con una inversión proyectada de 15.000 millones de pesetas.

Archivado En