El Barça se presenta sin público

El club azulgrana insiste en el fichaje de Amunike

El Barcelona efectuó ayer su presentación ante los medios de comunicación antes de viajar hasta Garderen (Holanda) donde inició su concentración de pretemporada que concluirá el próximo 5 de agosto. El nuevo técnico Bobby Robson dijo tener lo que quería. Josep Lluís Núñez invirtió en apenas un mes y medio casi 5.000 millones de pesetas en pertrechar una plantilla que suma 25 jugadores y que todavía podría sufrir algún retoque en virtud del vivo interés del técnico inglés por conseguir los servicios del nigeriano Enmanuel Amunike. El Barcelona empezó el curso en una jornada, restringida a l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona efectuó ayer su presentación ante los medios de comunicación antes de viajar hasta Garderen (Holanda) donde inició su concentración de pretemporada que concluirá el próximo 5 de agosto. El nuevo técnico Bobby Robson dijo tener lo que quería. Josep Lluís Núñez invirtió en apenas un mes y medio casi 5.000 millones de pesetas en pertrechar una plantilla que suma 25 jugadores y que todavía podría sufrir algún retoque en virtud del vivo interés del técnico inglés por conseguir los servicios del nigeriano Enmanuel Amunike. El Barcelona empezó el curso en una jornada, restringida a la prensa. No hubo presentación ante los aficionados como es tradicional. La directiva alegó que es preferible no castigar el césped del Camp Nou instalado hace dos meses. La primera jornada oficial de actividad tras la era marcada por Johan Cruyff -destituido el 18 de mayo tras ocho años como técnico azulgrana- sirvió para que Robson hiciera explícita su personalidad. "Yo no soy Camacho, ni Cruyff. Yo soy Robson", llegó a decir durante su primera rueda de prensa ya al timón del primer equipo.La plantilla del Barcelona, además de Amunike, también está pendiente de posibles ofertas por Kodro o Prosineki. Javier Pérez, presidente del Tenerife, reafirmó ayer su esperanza de concluir de forma positiva las negociaciones que mantiene para fichar al delantero bosnio.

La espectacular presentación que efectuó el Real Madrid el pasado martes ante unos 120.000 espectadores, fue objeto de comentario ayer por parte de Gaspart. "El Barcelona vencerá la Liga de calle y sin tanto show ni tantos fuegos artificiales", vaticinó el vicepresidente azulgrana en referencia a lo sucedido el martes en el Santiago Bernabéu. "Mejor dicho, el espectáculo que daremos comenzará con el primer partido de competición". El Barcelona acostumbraba a hacer su presentación antes de partir hacia la concentración de pretemporada. La directiva no descarta hacer una presentación del equipo el 20 agosto en el trofeo Joan Gamper que se jugará en el estadio de Montjuïc.

Gaspart también se refirió a Jordi Cruyff. "El silencio" es la mejor actitud ante su traspaso al Manchester United, porque "supone una demostración de cariño al Barcelona y los que no piensen así -en referencia al jugador y a su padre Johan Cruyff- pueden seguir hablando. El socio juzgará". A la concentración que ayer inició el Barcelona en Garderen (Ylolanda) no podrán asistir Óscar, De la Peña ni Ronaldo; todos ellos en Atlanta. Un grupo de jóvenes despidió a la expedición azulgrana ayer con dos pancartas en apoyo de Johan Cruyff.

Sobre la firma

Archivado En