48 horas de tormento

Tres apuñalamientos, tres atracos, dos atropellos y un ataque de histeria en dos días de calor extremo

ÁLVAREZ, Un hombre apuñala a un amigo porque tenía ganas de matar a alguien. Un joven, herido en una explosión de gas butano, se arroja envuelto en llamas desde una ventana. Cinco adolescentes atracan a otro con una pistola de aire comprimido. Un inmigrante destroza una pensión en un ataque de histeria. Una pareja roba la cartera a una mujer y luego la chantajean por teléfono. Dos niños de 12 años roban una moto y luego se estrellan. Un extranjero acuchilla a otro en el metro, y un inmigrente, a un vigilante de una estación de autobuses. Un conductor ebrio atropella a un guardia civil tras sal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ÁLVAREZ, Un hombre apuñala a un amigo porque tenía ganas de matar a alguien. Un joven, herido en una explosión de gas butano, se arroja envuelto en llamas desde una ventana. Cinco adolescentes atracan a otro con una pistola de aire comprimido. Un inmigrante destroza una pensión en un ataque de histeria. Una pareja roba la cartera a una mujer y luego la chantajean por teléfono. Dos niños de 12 años roban una moto y luego se estrellan. Un extranjero acuchilla a otro en el metro, y un inmigrente, a un vigilante de una estación de autobuses. Un conductor ebrio atropella a un guardia civil tras saltarse un control de alcoholemia. Una mujer es atropellada en la carretera de Andalucía. Un policía local se encarama al coche para detener a dos atracadores. Y un escape de ácido alarma a los empleados de una empresa de informática. Son algunos de los sucesos que, en menos de 48 horas y bajo temperaturas extremas, ocurrieron en la región.En la madrugada del domingo, Guillermo B. C., de 35 años, estaba en su domicilio de la calle del Pico de los Artílleros (distrito de Moratalaz). Mientras bebía cerveza con su amigo Santiago M. S, le dijo que quería matar a alguien. Entró en uña habitación, sacó un machete y se lo clavó a Santiago en el abdomen. El herido se recupera en el hospital Gregorio Marañón. El agresor, con dos antecedentes policiales, fue, detenido ayer, según informó el Cuerpo Superior de Policía.

El lunes, de madrugada, Jesús F. F., de 15 años, encendió la luz de la cocina de su casa en Fuenlabrada. No imaginaba que entre los azulejos había un escape de gas. Todo saltó por los aires, incluido el joven, que, abrasado por las llamas, se tiró por una ventana . en busca de auxilio. Está ingresado en vigilancia intensiva, con quemaduras en el 30% de su cuerpo y una cadera rota, en el hospital Universitario de Getafe.

En pandilla y con la ayuda de una pistola de aire comprimido. Así consiguieron cinco adolescentes, de 14 y 15 años, un botín de 4.000 pesetas, unas gafas de sol, una mochila y una gorra. Fueron sorprendidos y detenidos por la Policía Municipal en la Puerta de Toledo; tras atracar a otro joven pasadas las diez de la noche del domingo. Este quinteto ha pasado a disposición del Grupo de Menores (Grume).

Ataque de histeria

Esa misma noche, un inmigrante de origen magrebí, C. A. A., de 30 años, sufrió un repentino ataque de histeria y destrozó todo los muebles que encontró a su paso en la pensión donde se hospeda, en la calle de Atocha, según fuentes de la policía municipal. El dueño del hostal se acercó a la habitación del huésped. Tendido en el suelo, presentaba diversas heridas. El casero avisó a una ambulancia, que lo trasladó al hospital Clínico.También el domingo, la guardia civil detuvo a una pareja de atracadores que chantajeó por teléfono a una de sus víctimas: le pidieron dinero a cambio de recuperar la cartera que acababan de robarle con amenazas en la estación de Atocha. En el billetero llevaba la documentación, tres tarjetas de crédito y 15.000 pesetas en metálico. Media hora más tarde, la atracadora, María Teresa A. B., de 31 años, llamó por teléfono a la víctima y le exigió dinero por recuperar los documentos. Unas horas más tarde era detenida junto a su cómplice, Fernando Z. E., de 46 años. Faltaban las 15.000 pesetas.

También ese día, dos menores de 12 años, fueron detenidos por robar un ciclomotor, en la calle de Ramón Pérez de Ayala (distrito de Vallecas). Los chavales se estrellaron con la moto. Uno de ellos tuvo que ser atendido de heridas leves antes de ser llevado con su amigo al Grupo. de Menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A media tarde, también fueron detenidos por la policía dos hombres. Un inmigrante marroquí, Kamel el A., de. 17 años, acusado de acuchillar en la estación de metro de Aluche a un ciudadano de origen polaco, de 39 años , ingresado en el hospital Clínico. El otro arrestado es Ladi K., argelino de 23 años, presunto autor de las heridas a un vigilante en la estación Sur de autobuses.

De madrugada, un conductor ebrio, Jesús M. M. de 58 años, atropelló a un guardia civil tras saltarse un control de alcoholemia en el kilómetro 40,500 de la carrera de La Coruña. Otro conductor se llevó por delante a una mujer en el kilómetro 13,800 de la carretera de Andalucía. La víctima, ingresada en el hospital Doce de Octubre, está grave, Francisco José S. M., de 27 años, y Harry G. S., de 25 y de nacionalidad alemana, fueron detenidos en la madrugada de ayer tras una espectacular y heroica persecución policial en la calle de Bravo Murillo. Un agente se encaramó a la puerta del vehículo e metió medio cuerpo dentro por la ventanilla. En medio de un violento forcejeo, El policía arrancó los cables de encendido y paró el vehículo.

Y, ayer por la mañana, los empleados de una empresa de informática- del- barrio de San Blas se alborotaron por un escape de ácido procedente de un depósito para la limpieza del material de trabajo.

Sobre la firma

Archivado En