Las ventas de coches cayeron un 21% el pasado mes de junio

Durante el pasado mes de junio se vendieron en España un total de 80.056 automóviles, lo que supone un caída del 21,12% sobré la cifra de coches vendidos en el mismo mes de 1995, según los datos facilitados ayer por la asociación del sector, Anfac.Esta cifra hay que interpretarla, según Anfac, sabiendo que el mes de junio de 1995 fue un mes excepcional, ya que coincidía con la finalización del Plan Renove que había aprobado el anterior Gobierno para fomentar la venta de coches. Tras conocerse las cifras de junio, el total de ventas del primer semestre se eleva a 462.483 unidades, cifra algo in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante el pasado mes de junio se vendieron en España un total de 80.056 automóviles, lo que supone un caída del 21,12% sobré la cifra de coches vendidos en el mismo mes de 1995, según los datos facilitados ayer por la asociación del sector, Anfac.Esta cifra hay que interpretarla, según Anfac, sabiendo que el mes de junio de 1995 fue un mes excepcional, ya que coincidía con la finalización del Plan Renove que había aprobado el anterior Gobierno para fomentar la venta de coches. Tras conocerse las cifras de junio, el total de ventas del primer semestre se eleva a 462.483 unidades, cifra algo inferior a las 462.876 unidades vendidas en el primer semestre de 1995.

Los responsables de Anfac destacaron en su comunicado de ayer que se está produciendo un cambio en la estructura de las ventas de coches, de manera que se está produciendo unas mayores ventas a particulares y empresas no alquiladoras y están cayendo de manera significativa las ventas para empresas de alquiler de vehículos.

En el primer semestre las ventas a particulares subieron un 1,23% hasta colocarse en las 364.466 unidades, mientras que las destinadas a empresas de alquiler cayeron un 4,7% hasta alcanzar una cifra global de 98.017 unidades.

Archivado En