TENIS: TORNEO DE WIMBLEDON

María Luisa Serna pierde la final junior

María Luisa Serna descubrió ayer lo poco que separa la gloria del anonimato. Fue la primera jugadora española que disputa una final individual de una prueba junior del Grand Slam y tuvo el triunfo en su mano. Pero acabó perdiendo con Amelie Mauresmo (4-6, 6-3 y 6-4).Nadie podrá arrebatarle el mérito de su efeméride, pero nadie podrá tampoco compensarla por la decepción que sufrió. A sus 17 años le queda todavía otra ocasión para ganar la prueba junior de Wimbledon, algo que hasta ahora sólo ha conseguido un español, Manuel Orantes en 1967. Pero es difícil que Maui tenga una oportunidad tan bue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

María Luisa Serna descubrió ayer lo poco que separa la gloria del anonimato. Fue la primera jugadora española que disputa una final individual de una prueba junior del Grand Slam y tuvo el triunfo en su mano. Pero acabó perdiendo con Amelie Mauresmo (4-6, 6-3 y 6-4).Nadie podrá arrebatarle el mérito de su efeméride, pero nadie podrá tampoco compensarla por la decepción que sufrió. A sus 17 años le queda todavía otra ocasión para ganar la prueba junior de Wimbledon, algo que hasta ahora sólo ha conseguido un español, Manuel Orantes en 1967. Pero es difícil que Maui tenga una oportunidad tan buena.

Ayer se enfrentó en la final a la campeona junior de Roland Garros, Amelie Mauresmo, y la dominó por 6-4 y 3-1. Serna dispuso de dos bolas de break para anotarse el 4-1 en la segunda manga. Pero las perdió y encadenó una racha negativa de siete juegos consecutivos. Ahí perdió el partido.

Archivado En