Entrevista:

"Madrid está lleno de personajes de cine"

A Fernando Merinero, de 38 años, madrileño y director de cine, le han dicho hace poco que su cine se adelanta a su tiempo, que en él se habla de los sentimientos de una forma poco habitual. Hace diez años, Merinero era un abogado más de los que trabajan, en la ciudad. Hoy, se enfrenta al primer estreno de un largometraje suyo en Madrid. La película se llama Los hijos del viento, en la que Merinero participa, además, como guionista y actor. Dice que la película ha concurrido a los festivales más importantes del mundo con gran éxito de crítica. Y que en Madrid se ha encontrado con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A Fernando Merinero, de 38 años, madrileño y director de cine, le han dicho hace poco que su cine se adelanta a su tiempo, que en él se habla de los sentimientos de una forma poco habitual. Hace diez años, Merinero era un abogado más de los que trabajan, en la ciudad. Hoy, se enfrenta al primer estreno de un largometraje suyo en Madrid. La película se llama Los hijos del viento, en la que Merinero participa, además, como guionista y actor. Dice que la película ha concurrido a los festivales más importantes del mundo con gran éxito de crítica. Y que en Madrid se ha encontrado con la incomprensión de algunos exhibidores.Pregunta. ¿Cómo fue el salto de la abogacía al cine?

Respuesta. Siempre me ha gustado el cine y llega un momento que te planteas seguir haciendo algo que no te satisface del todo o tratar de llenar determinados vacíos.

P. ¿Es muy duro empezar?

R. Por lo menos para mí si que lo ha sido. En general éste es un país de supervivientes.

P. ¿Qué cuenta en Los hijos del viento?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. Es la historia de almas perdidas, de personajes al límite que se entregan al amor y sucumben en él. Fundamentalmente refleja la esencia del amor. Es como un dardo dirigido al corazón de nuestras conciencias..

P. ¿Ha recogido experiencias personales para realizar esta película?

R. Siempre que creas algo partes de ti mismo y lo enmascaras o decoras con otras sensaciones que te son próximas o familiares.

P. ¿Qué película rodaría en Madrid?

R. Madrid se ha convertido en una ciudad con mucha desconfianza, y recelo hacia las otras personas.

Igual que antes era abierta, creo que está perdiendo su capacidad de esponja: de absorber cosas y a la vez dar, de abrirse a las nuevas ideas. Haría una historia en esa línea: un reflejo del trepidante ritmo de vida y lo abandonados que tenemos los sentimientos.

P. ¿Cree, que en Madrid hay personajes de película?

R. Por supuesto. En cualquier barrio encuentras personajes muy humanos y con fuerza, dignos de llevar a la pantalla.

P. ¿Qué película le gustaría rodar ahora?

R. La que tengo prevista, que se llama Agujetas en el alma. Es una comedia neurótica que analiza el comportamiento de un Don Juan de pacotilla: un personaje que necesita a las mujeres pero que no sabe acercarse a ellas.

P. ¿Es muy difícil llegar a estrenar en Madrid?

R. Para nosotros ha sido muy difícil porque nos hemos encontrado con la incomprensión de un sector de la industria. No sé si es porque la película es muy vanguardista o muy auténtica y eso le descolocaba bastante.

Los hijos del viento. Estreno en los cines Acteón y Aluche.

Archivado En