Debate en el PSOE sobre su próximo congreso

Aunque no estaba en el guión de las prioridades socialistas, ya se ha suscitado el debate sobre la fecha del próximo congreso del PSOE, previsto inicialmente para marzo del próximo año. El primero en tomar posiciones ha sido el secretario general de los socialistas vizcaínos, Nicolás RedondoTerreros, al hablar de la necesidad de que el PSOE celebre su congreso anticipadamente. Le contestó ayer en la Cadena SER el secretario de organización, Cipriá Ciscar, quien le pidió que se ocupe de la organización vizcaína, que es su responsabilidad, aunque después recordó que el congreso puede celebra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aunque no estaba en el guión de las prioridades socialistas, ya se ha suscitado el debate sobre la fecha del próximo congreso del PSOE, previsto inicialmente para marzo del próximo año. El primero en tomar posiciones ha sido el secretario general de los socialistas vizcaínos, Nicolás RedondoTerreros, al hablar de la necesidad de que el PSOE celebre su congreso anticipadamente. Le contestó ayer en la Cadena SER el secretario de organización, Cipriá Ciscar, quien le pidió que se ocupe de la organización vizcaína, que es su responsabilidad, aunque después recordó que el congreso puede celebrarse en cualquier momento a partir de la primavera de 1997. Ciscar se refirió a marzo como el mes más probable.

Los socialistas tienen desde ese mes hasta el año siguiente para celebrar su congreso, según acordaron en el anterior cónclave del partido. El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín Almunia, considera también, "a título personal", que la primavera puede ser un buen momento. Así "sino expresó su propia opinión el secretario de relaciones políticas e institucionales, Txiki Benegas, que manifestó: "Tendremos que ver cómo avanza la legislatura, y después preparar nuestro congreso con calma".

El líder de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, no considera necesario adelantar el cónclave, sino que cree preciso zanjar antes "de forma enérgica las responsabilidades" de los últimos casos de corrupción que afectan al PSOE en Navarra y Andalucía.

Más en el fondo de la cuestión que en el calendario entró el dirigente de la corriente Izquierda Socialista Manuel de la Rocha, para quien su partido no puede renovarse "con las mismas personas" que estuvieron en la etapa en la que ocurrió la guerra sucia, la financiación ilegal y el uso irregular de fondos reservados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En