Gran afluencia de público en el primer día de rebajas reguladas

La primera jornada de rebajas reguladas, que se adelantaron un día al calendario habitual que establece la Ley de Comercio, tuvo ayer una masiva afluencia de público hasta el punto de medios del sector de las grandes superficies estimaron en dos millones de personas los que pasaron por los comercios.Ayer comenzaron las primeras rebajas reguladas por la Ley de Comercio que fija el período y la modalidad de esta modalidad de venta en dos semanas en invierno y dos en verano. Los pequeños y medianos comercios afrontan estas rebajas de verano con la esperanza de que supongan una reactivación del co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera jornada de rebajas reguladas, que se adelantaron un día al calendario habitual que establece la Ley de Comercio, tuvo ayer una masiva afluencia de público hasta el punto de medios del sector de las grandes superficies estimaron en dos millones de personas los que pasaron por los comercios.Ayer comenzaron las primeras rebajas reguladas por la Ley de Comercio que fija el período y la modalidad de esta modalidad de venta en dos semanas en invierno y dos en verano. Los pequeños y medianos comercios afrontan estas rebajas de verano con la esperanza de que supongan una reactivación del consumo que, por el momento, se mantiene en la misma tónica que el pasado año.

Sin embargo, según una encuesta de la asociación de comerciantes catalanes, el 65% de los comerciantes cree que durante las rebajas se mantendrá el nivel actual de ventas y sólo un 2% considera que podría aumentar las ventas en una media del 10%. Los comerciantes atribuyen este estancamiento del nivel de ventas a un "cambio en los hábitos de consumo", con un fuerte crecimiento de los gastos en ocio.

Archivado En