FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE FRANCIA

Damon Hill gana su sexta carrera del año en Magny Cours

El abandono de Schumacher permitió al británico liberarse de la presión

, La sexta victoria de la temporada fue más fácil de lo esperado para el piloto británico Damon Hill, de 35 años. Partió en la primera línea de la parrilla de salida por detrás del actual campeón mundial, el alemán Michael Schumacher. Pero bastante antes de haber concluido la vuelta de reconocimiento que precede a todos los grandes premios, vio una gran humareda frente a él y supo que todo sería más sencillo. El Ferrari de Schumacher explotó de forma inesperada y allí acabó la carrera para el alemán, Hill ganó su 19ª gran premio de fórmula 1 y su compañero de equipo Jacques Villeneuve acabó se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, La sexta victoria de la temporada fue más fácil de lo esperado para el piloto británico Damon Hill, de 35 años. Partió en la primera línea de la parrilla de salida por detrás del actual campeón mundial, el alemán Michael Schumacher. Pero bastante antes de haber concluido la vuelta de reconocimiento que precede a todos los grandes premios, vio una gran humareda frente a él y supo que todo sería más sencillo. El Ferrari de Schumacher explotó de forma inesperada y allí acabó la carrera para el alemán, Hill ganó su 19ª gran premio de fórmula 1 y su compañero de equipo Jacques Villeneuve acabó segundo: Williams logró su cuarto doblete de la temporada. Y Renault, el motor que equipa a la escudería británica y a los Benetton, copó las cuatro primeras posiciones: Alesi fue tercero, y Berger cuarto.Sin Schumacher, el Gran Premio de Francia perdió uno de sus principales alicientes. La pugna entre él y Hill se hizo imposible. Y sin ella, la fórmula 1 se convierte en algo anodino, aburrido, sin sentido. La historia de la carrera se resume en una frase: Hill se paseó por Magny Cours. No hubo nadie, ni siquiera su compañero de escudería, el canadiense Jacques Villeneuve, que le hiciera sombra. Todo el mundo asumió su papel y lo aceptó sin rechistar, sin ninguna pretensión adyacente.

Más información

"Cuando vi la humareda en el coche de Schumacher supe que todo sería más fácil", reconoció Hill, tras ganar por primera vez en el Gran Premio de Francia. Y así fue. El británico no tuvo problema para hacerse con el liderato desde el primer momento y sólo lo cedió a Villeneuve durante tres vueltas, entre la 27ª y la 30ª de las, 72 que componían la carrera. Fue la distancia que separó la entrada en boxes de los dos pilotos de Williams. Villeneuve entró en la meta 8,1 segundos por detrás de Hill, una eternidad en F-1.

Resueltos los primeros puestos, el interés de la prueba se centró en la pugna fratricida que mantuvieron los dos pilotos de Benetton: el francés Jean Alesi y el austriaco Gerhard Berger. El francés acabó tercero, pero llevó al austriaco pegado a su rueda trasera durante la última parte de la carrera. En la llegada, sólo cuatro décimas de segundo les separaron. La jerarquía de las marcas logró su cuadratura con, la quinta y sexta posición de los McLaren-Mercedes pilotados por Mika Hakkinen y David Coulthard. Menos suerte tuvo el británico Johnny Herbert (Sauber-Ford), que fue descalificado por tener demasiado altas las derivas, laterales de su coche. Sólo 12 pilotos acabaron la carrera.

Hill, que ayer superó ya a su padre, Graham, en el número de puntos logrados en la fórmula 1, lidera con claridad la clasificación mundial con 63 puntos. Cuando faltan siete carreras para la conclusión del campeonato, lleva una ventaja de 25 puntos sobre Villeneuve y de 37, sobre Schumacher.

Archivado En