La juez termina la instrucción del 'caso Arny'

La juez Auxiliadora Echavarri, que instruye el caso Arny, ha dictado un auto en el que da por concluida la investigación sobre la supuesta corrupción de menores en este bar de Sevilla y en el que pide a la fiscalía y a las acusaciones particulares que en el plazo de 15 días presenten su escrito de acusación o de sobreseimiento de la causa. Después" la juez ordenará la apertura de juicio oral.En el auto, la juez desgrana qué ocurrió en el bar Arny desde su apertura, en diciembre de 1994, hasta su clausura, en octubre de 1995. También detalla las actividades que se realizaron en otros dos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La juez Auxiliadora Echavarri, que instruye el caso Arny, ha dictado un auto en el que da por concluida la investigación sobre la supuesta corrupción de menores en este bar de Sevilla y en el que pide a la fiscalía y a las acusaciones particulares que en el plazo de 15 días presenten su escrito de acusación o de sobreseimiento de la causa. Después" la juez ordenará la apertura de juicio oral.En el auto, la juez desgrana qué ocurrió en el bar Arny desde su apertura, en diciembre de 1994, hasta su clausura, en octubre de 1995. También detalla las actividades que se realizaron en otros dos locales cercanos, el Valentino y El 27, que fueron cerrados posteriormente, Echavarri explica que los menores que han declarado que estuvieron en el Arny son 59, "de los que un gran número han ejercido la prostitución en los reservados del mismo". El auto detalla, uno a uno, quiénes han declarado como imputados en la causa; los menores que los implican, y los delitos de los que podrían ser acusados.

Según la juez, a todos los imputados se les podría abrir juicio oral por corrupción de menores, si se les aplica el antiguo Código Penal, o por prostitución, si se les aplica el nuevo. La magistrada afirma en el auto que el Arny fue abierto por Carlos Saldaña, siendo el encargado José Antonio González Losada, y que desde el primer momento acudieron menores al establecimiento, la mayoría engañados con la promesa de que se les iba a dar un trabajo de camareros.

La juez narra en el auto el tipo de relaciones sexuales que cada menor dijo tener con los imputados. La magistrada explica que al integrante de Los Morancos Jorge Cadaval lo implican tres menores, uno de ellos "débil mental o border-fine". Sobre la implicación del ex juez de Menores de Sevilla Manuel Rico Lara, el auto cuenta que un menor dijo que había mantenido relaciones con el "juez de Menores" porque otro, que había comparecido ante el magistrado en el juzgado, lo había identificado en en bar El 27. La juez añade que el encargado del local y otros ocho menores identifican a Rico Lara "como cliente del club Arny". En el caso del cantante Javier Gurruchaga, el auto explica que tuvo relaciones con un menor en un hotel sevillano.

Sobre la firma

Archivado En