El paro en Francia alcanza el 12,1% y se acerca a su máximo histórico

El desempleo está a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico en Francia. La encuesta anual del Instituto Nacional de Estadísticas Económicas (INEE) revela que, entre marzo de 1995 y marzo de 1996, el número de personas que busca un puesto de trabajo se ha incrementado en 163.000.En total, ya son 3,098 millones de parados, según los criterios restrictivos de la Organización Mundial del Trabajo: personas que trabajan menos de una hora al mes, que buscan empleo activamente y están disponibles de inmediato. La cifra corresponde al 12,1% de la población activa, prácticamente el mismo nivel que e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El desempleo está a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico en Francia. La encuesta anual del Instituto Nacional de Estadísticas Económicas (INEE) revela que, entre marzo de 1995 y marzo de 1996, el número de personas que busca un puesto de trabajo se ha incrementado en 163.000.En total, ya son 3,098 millones de parados, según los criterios restrictivos de la Organización Mundial del Trabajo: personas que trabajan menos de una hora al mes, que buscan empleo activamente y están disponibles de inmediato. La cifra corresponde al 12,1% de la población activa, prácticamente el mismo nivel que en marzo de 1994-, cuando se llegó al mayor nivel de la historia.

Para los próximos meses es seguro un fuerte incremento adicional del desempleo, dados los despidos masivos anunciados en los astilleros públicos (4.500 bajas), el banco público Crédit Lyonnais (5.000 bajas) y diversas empresas privadas. El Gobierno estima, por su parte, que el recorte presupuestario previsto para 1997 destruirá, en una primera fase, puestos de trabajo. El INEE indica también en su informe que el empleo es cada vez más precario.

Archivado En