General Motors colaborara con Renault y aumentará su control sobre Saab

Los fabricantes de automóviles General Motors Europa y Renault han firmado una carta de intenciones para fabricar una nueva gama de vehículos comerciales ligeros (furgonetas). La alianza permitirá a ambas empresas desarrollar y manufacturar de forma conjunta, a partir del año 2000, "vehículos pequeños derivados del turismo" de entre 2,5 y 2,8 toneladas de PMA (peso máximo autorizado del vehículo en orden de marcha y carga máxima).Tanto General Motors como Renault comercializarán el nuevo vehículo bajo sus propias marcas, es decir, Renault, por un lado, y Opel y Vauxhall, por el suyo. El acuerd...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los fabricantes de automóviles General Motors Europa y Renault han firmado una carta de intenciones para fabricar una nueva gama de vehículos comerciales ligeros (furgonetas). La alianza permitirá a ambas empresas desarrollar y manufacturar de forma conjunta, a partir del año 2000, "vehículos pequeños derivados del turismo" de entre 2,5 y 2,8 toneladas de PMA (peso máximo autorizado del vehículo en orden de marcha y carga máxima).Tanto General Motors como Renault comercializarán el nuevo vehículo bajo sus propias marcas, es decir, Renault, por un lado, y Opel y Vauxhall, por el suyo. El acuerdo también prevé que Renault provea a General Motors, a partir de 1997, con una gama ya existente de vehículos de hasta 3,1 toneladas, que se venderían bajo el nombre de Vauxhall en el Reino Unido y bajo el de Opel en Portugal y, posiblemente, en Alemania. Este vehículo es el que vende actualmente Renault con el nombre de Trafic.

Asimismo, General Motors está reforzando su presencia en Europa a través de la compañía sueca Saab. Los dos principales propietarios de Saab Automóviles, GM y el grupo Wallenberg, a través de Investor, inyectarán 3.500 millones de coronas entre 1996-97 en dicha empresa. Su objetivo es aumentar las ventas en un 50% a través del desarrollo de nuevos modelos. Al mismo tiempo, General Motors tendrá derecho a adquirir el total o parte de las acciones de Investor en Saab, con lo que esta división pasar al control total de GM hacia el 2000.

Archivado En