Fernández Ordóñez, partidario de una reducción gradual de las tarifas eléctricas

El presidente de la Comisión del Sistema Eléctrico Nacional (CSEN), Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se mostró ayer partidario de una reducción gradual de las tarifas eléctricas con el fin de que no presenten diferencias sustanciales con las que se establecerán de forma libre en el sistema eléctrico independiente, que permitirá a consumidores y suministradores contratar libremente. "Hay que bajar las tarifas no sólo pensando en el consumidor, sino en las empresas eléctricas, para que no haya una diferencia con los precios del sistema independiente", afirmó.Por su parte, el secretario de Estado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Comisión del Sistema Eléctrico Nacional (CSEN), Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se mostró ayer partidario de una reducción gradual de las tarifas eléctricas con el fin de que no presenten diferencias sustanciales con las que se establecerán de forma libre en el sistema eléctrico independiente, que permitirá a consumidores y suministradores contratar libremente. "Hay que bajar las tarifas no sólo pensando en el consumidor, sino en las empresas eléctricas, para que no haya una diferencia con los precios del sistema independiente", afirmó.Por su parte, el secretario de Estado de la Energía, Nemesio Fernández-Cuesta, afirmó ayer en declaraciones a Efe que posiblemente en 1998 comenzarán a funcionar las citadas compañías eléctricas independientes. El objetivo es que en 1997 quede concretado el sistema independiente y, si esto se produjera, en 1998 se podría contar con un 25% de la generación eléctrica de este sistema.

Fernández-Cuesta agregó que en el sector eléctrico siempre habrá algún tipo de regulación, pero menor y diferente a la actual.

Archivado En