Pendientes de Arantxa y Conchita

La representación española en Wimbledon será muy completa: 15 jugadores entre hombres y mujeres. Sin embargo; sólo dos tendrán opciones reales de conseguir el título. Otra vez el tenis español está en manos de Arantxa Sánchez y Conchita Martínez, dos jugadoras con experiencia en la hierba y que ya saben lo que supone estar en la final de Wimbledon. Conchita ganó el torneo en 1994. Y Arantxa, campeona en Newport, disputó la final el año pasado y perdió contra Steffi Graf en tres mangas de infarto.Conchita parte como tercera cabeza de serie y su cuadro no está exento de dificultades. Al contrari...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La representación española en Wimbledon será muy completa: 15 jugadores entre hombres y mujeres. Sin embargo; sólo dos tendrán opciones reales de conseguir el título. Otra vez el tenis español está en manos de Arantxa Sánchez y Conchita Martínez, dos jugadoras con experiencia en la hierba y que ya saben lo que supone estar en la final de Wimbledon. Conchita ganó el torneo en 1994. Y Arantxa, campeona en Newport, disputó la final el año pasado y perdió contra Steffi Graf en tres mangas de infarto.Conchita parte como tercera cabeza de serie y su cuadro no está exento de dificultades. Al contrario. Ya en la tercera ronda puede encontrarse con la norteamericana Lori McNeil, 47ª mundial, a quien derrotó en semifinales de 1994 por 10-8 en la tercera manga. camino del título. En octavos de final su teórica rival será la japonesa Kimiko Date, en cuartos topará con Davenport o Pierce, y en las semifinales con la alemana Steffi Graf. Arantxa, cuarta cabeza de serie, podría encontrar sus primeras dificultades con la japonesa Naolco Sawamatsu, 30ª mundial. Pero los problemas le llegarán a partir de octavos de final, cuando se encontrará sucesivamente a Barbara Schultz (Holanda), una de las mejores sacadoras del circuito; Chanda Rubin (EE UU) y Monica Seles (EE UU) en las semifinales.

El resto de los jugadores españoles aspiran simplemente a realizar un buen torneo. Para la mayoría de ellos sería extraordinario alcanzar los octavos o los cuartos de final. No es nada fácil. Un dato lo ilustra: desde 1975 sólo Bruguera (1994) y Emilio Sánchez (1987) han llegado a octavos de final. Sergi Bruguera tampoco disputará este año el torneo. Su ausencia de los Grand Slam las dos últimas temporadas es preocupante. En 1995 no jugó el Open Australia y se perdió Wimbledon por una lesión de rodilla. Este año no fue a Australia, afectado por una lesión de tobillo. Y ahora renuncia a Wimbledon para completar su recuperación.

Archivado En