Francisco González presidirá hoy su primera junta de Argentaria

Corporación Bancaria de España , Argentaria celebra hoy su primera junta general de accionistas bajo la presidencia de Francisco González, quien fue nombrado en mayo pasado presidente de la entidad pública bancaria, en sustitución de Francisco Luzón. Éste permaneció al frente de la entidad bancaria durante un periodo de cinco años.Los accionistas deberán aprobar una reducción de capital próxima al 3% (unos 63.000 millones de pesetas) que en la actualidad se encuentra en la autocartera del banco. Además, González llevará a la junta la propuesta de blindar el grupo bancario a través de una limit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Corporación Bancaria de España , Argentaria celebra hoy su primera junta general de accionistas bajo la presidencia de Francisco González, quien fue nombrado en mayo pasado presidente de la entidad pública bancaria, en sustitución de Francisco Luzón. Éste permaneció al frente de la entidad bancaria durante un periodo de cinco años.Los accionistas deberán aprobar una reducción de capital próxima al 3% (unos 63.000 millones de pesetas) que en la actualidad se encuentra en la autocartera del banco. Además, González llevará a la junta la propuesta de blindar el grupo bancario a través de una limitación del 10% de los votos en la junta independientemente del número de acciones que se posean.

Estas dos propuestas forman parte de un paquete de medidas que el nuevo presidente propondrá a los accionistas y que persiguen incrementar la remuneración de los más de 650.000 accionistas de la entidad. Francisco González ya anunció el mismo día de su toma de posesión como presidente que uno de sus cometidos será concluir la privatización del 26,1% del capital en manos del Estado. En el periodo en el que presidió el banco Francisco Luzón se privatizó el 75% del capital, lo que supuso para el Estado unos ingresos de 450.000 millones de pesetas.

La junta general de accionistas deberá aprobar las cuentas del pasado año en el que se produjeron unos beneficios de 74.197 millones de pesetas, con un incremento del 11,7% sobre los del año anterior. El consejo de administración ha propuesto a la junta el reparto de un dividendo de 270 pesetas brutas por acción, lo que supone un incremento del 3,8% sobre el ejercicio precedente.

Archivado En