EURO 96

Ningún loco como Gazza

La prensa inglesa se acercó ayer por la mañana hasta Leeds para conocer al grupo de Javier Clemente y regresó al punto de partida con más preguntas que respuestas. Los periodistas españoles les sometieron a un interrogatorio sobre Inglaterra, Terry Venables y, sobre todo, Paul Gascoigne. Cuentan que Gazza se casa el 1 de julio próximo con Sheryl, la madre de su hijo de seis meses; que si ha anunciado que el sábado saldrá a jugar en Wembley con la bandera inglesa esculpida sobre su pelo; que si cada día va de pesca a un lago cercano a la concentración; que si necesita quemar sus energías...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La prensa inglesa se acercó ayer por la mañana hasta Leeds para conocer al grupo de Javier Clemente y regresó al punto de partida con más preguntas que respuestas. Los periodistas españoles les sometieron a un interrogatorio sobre Inglaterra, Terry Venables y, sobre todo, Paul Gascoigne. Cuentan que Gazza se casa el 1 de julio próximo con Sheryl, la madre de su hijo de seis meses; que si ha anunciado que el sábado saldrá a jugar en Wembley con la bandera inglesa esculpida sobre su pelo; que si cada día va de pesca a un lago cercano a la concentración; que si necesita quemar sus energías como sea... Hay mil historias sobre Gascoigne. Y también sobre Tel, como conocen a Venables en el fútbol inglés, y hasta -si se quiere- sobre el físioterapeuta.¿Y qué ofrecen los españoles a cambio? Los ingleses llevan apuntados cuatro nombres en sus agendas: Zubizarreta, Nadal, Hierro y Caminero. "No hay un Stoichkov, un Hagi, un Maldini, un jugador estrella", se lamenta un periodista inglés, "así que vamos a ver si damos con algún tema".

Más información

Zubi responde a las expectativas. Tiene conversación. No les da, sin embargo, una historia con gancho. Le piden su opinión sobre Terry Venables, el técnico que le fichó para el Barça, le preguntan cómo se sentirá en Wembley y se interesan por cual ha sido su mejor temporada en el club azulgrana como si no supieran que es portero del Valencia: "El Barça es prehistoria", replica.

Nadal dura poco tiempo sobre la tarima de la sala de prensa. Le recuerdan el partido que disputó con el Barcelona en Old Trafford frente al Manchester United -"sí, sí, jugamos bien"-, le piden si le gusta jugar más de defensa o de delantero -"me da igual, lo que quiero es jugar", responde- y le informan que Bobby Robson, su futuro técnico en el Barça, ha dicho que Inglaterra ganará a España: "Ah, sí. Bueno...".

Hierro mantiene la línea de respeto y de respuesta genérica, y Caminero da más cancha a los españoles: "¿Que la prensa inglesa dice que Inglaterra nos va a hacer una tortilla? No conozco la. tortilla inglesa, sino sólo la española. Les vamos a dar duro en la cabeza". Pizzi, por haber nacido en Argentina, puede ser otro punto para darle contenido al bloc de notas. En una entrevista al diario As, el ariete español respondió, cuando le preguntaron qué le sugería Inglaterra, que Las Malvinas'. "Cuando era pequeño y nos hablaban de los ingleses contaban esa historia, pero ahora no viene al caso. Ni esta historia ni la de Gibraltar. Hablamos de fútbol. No me voy a poner ninguna camiseta argentina debajo de la zamarra española si juego en Wembley".

"Aquí no hay ningún loco como Gazza", se lamentan los ingleses.

Sobre la firma

Archivado En