EURO 96

La victoria mínima ante Suiza no le vale a Escocia

Durante 16 minutos Escocia estuvo clasificada para cuartos de final. Vencía a Suiza por 1-0 y, de pronto, Inglaterra, en el otro partido del grupo, marcó el 4-0 frente a Holanda. La combinación puso pasajeramente a los escoceses en la siguiente fase. Hasta que llegó el gol de Kluivert, que clasificaba de nuevo a los holandeses. Escocia tuvo 13 minutos para meter un segundo tanto que le diera el pasaporte a cuartos, pero ya no llegó. Ni volvió a marcar Inglaterra. La victoria mínima (1-0) dejó fuera a Escocia. Y a Suiza. Conscientes de que sus mínimas posibilidades pasaban por una victoria ampl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante 16 minutos Escocia estuvo clasificada para cuartos de final. Vencía a Suiza por 1-0 y, de pronto, Inglaterra, en el otro partido del grupo, marcó el 4-0 frente a Holanda. La combinación puso pasajeramente a los escoceses en la siguiente fase. Hasta que llegó el gol de Kluivert, que clasificaba de nuevo a los holandeses. Escocia tuvo 13 minutos para meter un segundo tanto que le diera el pasaporte a cuartos, pero ya no llegó. Ni volvió a marcar Inglaterra. La victoria mínima (1-0) dejó fuera a Escocia. Y a Suiza. Conscientes de que sus mínimas posibilidades pasaban por una victoria amplia, Escocia y Suiza dispusieron sendos equipos de marcado carácter ofensivo, pero desde el principio los de Craig Brown se mostraron más incisivos. Ya en el minuto 5 McCoist lanzó un tiro al larguero; dos minutos más tarde el propio McCoist marró un mano a mano con el portero suizo, Pascolo. El desafortunado delantero encontró por fin su recompensa en el minuto 37, batiendo a Pascolo con un lanzamiento desde 20 metros.

Y ahí se quedaron los escoceses pese al apoyo de 15.000 aficionados y el favor del eterno enemigo, Inglaterra, que goleaba simultáneamente a Holanda. No lograron ampliar el resultado pese a que dispusieron de varias oportunidades claras. Pese a empatar con Holanda en el primer encuentro y terminar con sus mismos puntos, el menor número de goles marcados en la primera fase (uno contra tres) jugó finalmente contra Escocia.

Archivado En