90 años de cárcel para cada uno de los presos amotinados en El Puerto

Cada uno de los cinco reclusos que en 1987 secuestraron a 18 funcionarios y se amotinaron en la cárcel Puerto-1, de El Puerto de Santa María (Cádiz), fue condenado ayer a 90 años de prisión. El juicio se desarrolló en la Audiencia Provincial de Cádiz y la pena que el tribunal aplicó fue de cinco años por cada víctima, de ahí el total. Una vez refundidas sus condenas, sólo cumplirán un máximo de 15 años. El fiscal pedía en este caso 312 años para cada cual.Los condenados son Angel Zamoro Durán, Francisco Ortiz, Francisco José Hidalgo, Manuel Ramón y Antonio Moya, quienes participaron en una rev...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cada uno de los cinco reclusos que en 1987 secuestraron a 18 funcionarios y se amotinaron en la cárcel Puerto-1, de El Puerto de Santa María (Cádiz), fue condenado ayer a 90 años de prisión. El juicio se desarrolló en la Audiencia Provincial de Cádiz y la pena que el tribunal aplicó fue de cinco años por cada víctima, de ahí el total. Una vez refundidas sus condenas, sólo cumplirán un máximo de 15 años. El fiscal pedía en este caso 312 años para cada cual.Los condenados son Angel Zamoro Durán, Francisco Ortiz, Francisco José Hidalgo, Manuel Ramón y Antonio Moya, quienes participaron en una revuelta que duró 24 horas. Según el relato de los hechos, fue Zamoro Duran quien inició el motín utilizando una pistola simulada que había sido moldeada con jabón. Los restantes le secundaron armados con pinchos y barras de hierro.

Los 18 funcionarios que fueron hechos cautivos quedaron en libertad después de que los amotinados leyeran un comunicado en el que solicitaban el control y la prevención del sida en la prisión, medidas sanitarias y permiso para fumar y adquirir alimentos a los presos sancionados, así como el traslado de los reclusos a centros cercanos a sus lugares de residencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En