Tribuna

Todo será lo mismo

Rumania. Ha perdido dos partidos y no se juega nada... aparentemente. Es de temer que Rumania se presente con más motivación de la que creemos, que asistamos a un partido íntegro que no está ganado de antemano.Lo mejor. España tiene cosas buenas. El grupo tiene una fuerte unión y Clemente es un líder indudable. La presumible fatiga de la Liga de 22 no parece tal, o Clemente la está sabiendo sortear repartiendo el trabajo. El caso es que España, aunque ha jugado mal, ha ido de menos a más y ha tenido una cara más presentable en la última media hora del partido. El marcador en cont...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rumania. Ha perdido dos partidos y no se juega nada... aparentemente. Es de temer que Rumania se presente con más motivación de la que creemos, que asistamos a un partido íntegro que no está ganado de antemano.Lo mejor. España tiene cosas buenas. El grupo tiene una fuerte unión y Clemente es un líder indudable. La presumible fatiga de la Liga de 22 no parece tal, o Clemente la está sabiendo sortear repartiendo el trabajo. El caso es que España, aunque ha jugado mal, ha ido de menos a más y ha tenido una cara más presentable en la última media hora del partido. El marcador en contra no ha pesado de una forma definitiva, y las piernas, tampoco.

Lo peor. Clemente desdeña la calidad. A estas alturas resulta obvio. España mejoró con la entrada de Kiko ante Francia, pero es evidente que semejante hecho no ha afectado a nuestro seleccionador. Para hoy se anuncia Kiko como titular, pero a cambio de que se queden fuera Caminero y Alfonso.

El futuro. Con o sin clasificación, todo será lo mismo. Tendremos, por un lado, un buen fútbol, rico, importador de estrellas pero además capaz de criar una generación brillante: Raúl, De la Peña, Guardiola, Lardín, Fran, Kiko, Guerrero, Alfonso... Por otro lado, una selección competitiva y aguerrida pero que no conecta con el fútbol que deja atrás. Un grupo sólido cuyo líder aísla poco a poco del gusto y el sentir del fútbol español. La selección será igual de buena y de poco interesante tanto si hoy cae como si gana la Eurocopa.

Archivado En